NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges podría perderse media pretemporada con el Depor

Celso Borges, que acaba de disputar con Costa Rica la Concacaf Nations League, tendrá a partir del 12 de julio la Copa de Oro con su selección.

Actualizado a
Celso Borges, durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo se fue de vacaciones el pasado 10 de mayo tras cerrar la liga ante el Numancia y clasificándose para Primera RFEF. Pero a un jugador de la plantilla, Celso Borges, todavía le quedaban partidos por jugar por los compromisos internacionales. El capitán blanquiazul disputó con Costa Rica la Concacaf Nations League y este pasado jueves un amistoso ante Estados Unidos que cerraba este ciclo de partidos, sin embargo, no el verano. Y es que Costa Rica tendrá un nuevo compromiso con la Copa de Oro, que comienza el 12 de julio.

En estos tres últimos partidos Borges fue titular en todos, tanto en los de la Concacaf Nations League como el amistoso frente a EEUU. Así, lo normal es que sea convocado también para la Copa Oro, lo que chocará de pleno con la pretemporada del Deportivo. Aunque todavía no hay fecha de regreso, este se podría producir en torno al 5 de julio, una semana antes del inicio de la Copa Oro. Esta competición haría que Borges esté con su selección, como mínimo, hasta el 20 de julio. Si Costa Rica avanza su ausencia podría prolongarse incluso hasta el 1 de agosto, fecha de la final.

El futuro incierto de Borges

Borges es uno de los muchos jugadores llegados esta temporada que tiene un contrato de larga duración con el Deportivo, pero su futuro no está nada claro. El internacional tico manifestó su intención de continuar en A Coruña pese a no lograrse el ascenso, pero su alta remuneración complica su continuidad. El club coruñés quiere rebajar la presión salarial que suponen futbolistas como Uche, Keko, Beauvue o el propio Borges. La nueva política de fichajes, con un claro perfil de Segunda B, es un claro mensaje de ello, pero el acuerdo con los futbolistas con contrato no será sencillo por el alto coste de una rescisión si no hay un pacto amistoso.