COPA AMÉRICA

Los cracks que no estarán en la Copa América: Dybala, Coutinho, Falcao, Rondón, Farfán...

Varios jugadores muy destacados no estarán en la cita de selecciones más esperada del año por diferentes motivos. Estos son los más importantes.

Varios jugadores muy destacados no estarán en la cita de selecciones más esperada del año por diferentes motivos. Estos son los más importantes.

Después de una temporada tan exigente en el plano físico para los jugadores que disputan ligas en Europa, la llegada de la Copa América supone un premio para muchos, que podrán defender los colores de su país contra los mejores futbolistas del continente. Sin embargo, otros se han quedado fuera y deberán conformarse con verlo desde casa. Hay diferentes motivos: lesiones inoportunas, decisiones técnicas y, por supuesto, algunos contagios de última hora.

Estos son los jugadores más importantes que no estarán en Brasil para disputar la Copa América:

Coutinho: El futbolista que ha disputado esta temporada con el Barcelona se operó en el mes de abril en su rodilla izquierda y en ese momento dijo adiós al final de campaña con su club y también al torneo de selecciones.

Dybala: El delantero argentino ha vivido un año muy complicado en el que apenas ha participado en 20 partidos de liga con la Juventus para dejar una pobre cifra de cuatro goles. Scaloni ha optado por no convocarlo.

Falcao: El colombiano, muy castigado por las lesiones en los últimos años, ha vivido algunos momentos destacados a lo largo del año. A sus 35 años sumó nueve goles con el Galatasaray. No ha estado en las Eliminatorias y parece que tampoco estará en la Copa América. La competencia es enorme en su puesto con Zapata, Muriel o Borja.

Rondón: Otro importante delantero que se perderá el torneo es el vinotinto, que arrastra problemas físicos desde el final de temporada en Rusia y no ha podido estar presente en dos últimos juegos de su país. Es un referente para el equipo y su baja es muy sifnificativa.

Alario: La lista de goleadores que no estarán presentes es larga y en los últimos días también se conoció la baja del jugador del Bayer Leverkusen, que no se recuperó a tiempo de su lesión en un tendón del muslo derecho y quedó descartado.

Gruezo: El centrocampista ecuatoriano del Ausburgo dio positivo por Covid-19 en la previa del partido ante Perú y se caerá de la lista para la Copa América ante los días de cuarentena que debe cumplir.

Paolo Guerrero: Sorprendente decisión de Ricardo Gareca dejando a la que ha sido la estrella de la selección durante mucho tiempo. Paolo Guerrero estaba a las puertas de disputar la que podía ser su última Copa América en busca de ser el máximo anotador de la historia del torneo. No tendrá la oportunidad.

Otras ausencias destacadas

Unido a algunos de los nombres más destacados en distintas selecciones, hay que unir otros futbolistas que no estarán en el torneo para disputar el trofeo en Brasil. Advíncula (Perú) descartado habiendo comandado el lateral derecho de su selección durante muchos años, Darwin Machís (Venezuela) por lesión, Derlis González (Paraguay) o Chumacero (Bolivia), son otras de las ausencias que no jugarán ninguno de los partidos a lo largo del mes de junio y julio.