NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

¿Por qué se juega la Copa América en 2021 y cuándo es la próxima?

La Copa América, prevista inicialmente para 2020 con Colombia y Argentina como sedes, se disputará en 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
¿Por qué se juega la Copa América en 2021 y cuándo es la próxima?

En apenas unos días volverá a rodar el balón en la Copa América tras un complicado año en todo el planeta debido a la pandemia de COVID-19 que obligó a reestructurar todos los ámbitos y planificaciones previstas hasta entonces.

Con la selección brasileña defendiendo el título logrado en la edición de 2019, las diez selecciones de la CONMEBOL vuelven a enfrentarse por ser el rey de Sudamérica a nivel de selecciones.

¿Por qué se juega la Copa América en 2021?

La Copa América, prevista inicialmente para 2020 y con Argentina y Colombia como sedes, se disputa finalmente este 2021 debido a que tuvo que ser aplazada el pasado año por la pandemia mundial de coronavirus, motivo que también causó el cambio de anfitrión a Brasil.

¿Cuándo es la próxima Copa América?

En un principio la siguiente Copa América iba a tener lugar en el año 2023, con Ecuador como probable sede, pero la reestructuración en el calendario de la CONMEBOL hizo que se atrasara un año más. Tampoco es oficial hasta el momento dónde tendrá lugar.