INTERNACIONAL

Raúl, por delante de Ronaldo en el XI de los 90 para Tuchel

El técnico del Chelsea, actual campeón de la Champions, ha elegido el mejor once los jugadores de la década de los noventa. El alemán deja fuera al delantero brasileño.

Raúl, por delante de Ronaldo en el XI de los 90 para Tuchel
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Elaborar un XI de leyendas de un periodo de tiempo es una práctica muy habitual que se lleva a cabo en los programas de televisión o radio cuando se tiene un invitado de lujo. El motivo es claro, siempre genera controversia. Se trata de algo lógico, ya que no caben en una alineación todos los jugadores que han llenado nuestra mente de imborrables jugadas. Además, la idolatría de un jugador u otro es muy subjetiva y es muy difícil que todo el mundo coincida en los elegidos.

Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Thomas Tuchel, que en una entrevista concedida a The Sun ha elaborado su XI de leyendas de la decada de los noventa. Una vuelta de tuerca que complica más la ecuación. SI ya es complicado elegir a los mejores de un año, seleccionar las mejores leyendas de una década es elevar la potencia al máximo nivel. El técnico alemán no se achantó y se tiró al barro y así ha pasado, la opinión pública ya ha dejado claro su desacuerdo.

La metodología para confeccionar la alineación fue la siguiente: el presentador le daba a elegir a Tuchel entre dos jugadores por puesto y el técnico del Chelsea se quedaba con su favorito. Cabe destacar que el alemán se decantó en alguna ocasión por aquellos jugadores a los que conocía de forma personal. Dicho esto, el once elegido por Tuchel es el siguiente: Peter Schmeichel; Roberto Carlos, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Javier Zanetti; Didier Deschamps, Zinedine Zidane, Clarence Seedorf; Luis Figo, Raúl y Rivaldo.

Ahora, lo curioso es ver qué XI dejó fuera: Kahn; Paolo Maldini, Fernando Hierro, Frank de Boer, Cafú; Edgar Davids, Paul Scholes, Ruud Gullit; Beckham, Ronaldo Nazário, Del Piero. Dejar fuera jugadores de la talla de Kahn, Ronaldo o Cafú ha generado controversia, pero... ¿cuál eligirías tú? Sin lugar a dudas, el elegido de Tuchel es un equipazo.