NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

De héroe de la última Euro a no tener equipo

Eder, el delantero portugués que anotó el gol decisivo en 2016 ante Francia en la final, lo verá por la tele y sin club, tras haber rescindido en Rusia.

Actualizado a
De héroe de la última Euro a no tener equipo
MIGUEL MEDINAAFP

En cinco años la vida da muchas vueltas. En el fútbol, más aún. Que se lo digan a Eder, el héore de la última Eurocopa, el que logró el gol decisivo en la prórroga de la final ante Francia en Saint Denis. Después de aquello fue desapareciendo. No estuvo en la Copa Confederaciones de 2017 y tampoco en el Mundial 2018. "Es más difícil apoyar desde fuera, incluso en los partidos que estuve en el banquillo, el sufrimiento es mucho mayor, porque cuando estamos en el campo estamos enfocados en el juego y eso nos abstrae del resto", cuenta en Lusa.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El delantero que ha militado en el Lokomotiv estos años es de los que piensa que Portugal tiene mejor equipo ahora que cuando fue campeón. "Creo que el equipo es más fuerte, porque tiene jugadores que están jugando en los mejores campeonatos de Europa, muchos en la Champions League, y en grandes clubes, y gente joven, con mucha irreverencia, creo que los hace más fuertes. Fernando Santos está ahí para hacer esa parte, para motivarlos, pero ellos saben, están enfocados, saben, desde el principio, cuál es el objetivo: entrar en cada partido para ganar, para dar lo mejor".

Des pués de 35 partidos con Portugal y cinco goles, entre ellos el más importante de la historia de su selección, el delantero de 33 años se encuentra sin equipo después de haber terminado su contrato en Rusia y no haber renovado. La Eurocopa le trae buenos recuerdos, pero ahora mismo está centrado en encontrar un nuevo reto que le convenza y que pueda hacer que viva del presente y no tanto del pasado. Lo que está claro es que su gol a Francia le perseguirá para siempre.