NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 11 de junio

Actualizado a
Italia.

Hito histórico para esta Italia en el estreno de la Eurocopa. Por primera vez en una fase final ha marcado 3 goles en un partido. 

TRES PARTIDOS ESTE SÁBADO

La segunda jornada de la Eurocopa nos ofrece tres interesantes partidos. A las 15:00 horas, Gales-Suiza; Dinamarca-Finlandia queda para las 18:00 y cerrará el sábado con el último partido del Grupo B: Bélgica-Rusia (a las 21:00 horas). Consulta el calendario.

Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER, nos explica una de las situaciones insólitas que ha protagoniza el árbitro Makkelie durante el Turquía-Italia: "Comete un error técnico que a este nivel no se puede permitir. Es una acción de falta de concentración, debido a que señaliza un fuera de juego en un saque de esquina. Recordemos que no hay fuera de juego en primera jugada en las tres últimas reglas del reglamento: el saque de banda, el saque de meta, el saque de esquina y, por supuesto, en el lanzamiento del penalti".

Impotencia en la defensa de Turquía; no pueden impedir el segundo gol de Italia. Están entregados. Pensaba que podían ser una de las revelaciones pero si físicamente están así no tienen nada que hacer. No han demostrado nada. Está muerta".

José Antonio Camacho, en Mediaset

Hito histórico para esta Italia en el estreno de la Eurocopa.

Italia vuelve a ser Italia

EUROCOPA (GRUPO A) | TURQUÍA 0-3 ITALIA

Italia vuelve a ser Italia

Contundente victoria de Italia (3-0) ante Turquía. Los de Mancini hacen una espectacular carta de presentación. Los turcos, desaparecidos. Lee la crónica del partido en AS.

Muy buena la presentación de Italia. Sensaciones muy buenas físicamente. Turquía ha decepcionado bastante. Me esperaba más. No me han convencido"

José Antonio Camacho, en Mediaset

A eso estamos educando a la gente que viene de abajo. A pedir todas las manos. La tiene despegada, tiene influencia en el juego".

Kiko, exjugador y colaborador de Mediaset

Impotencia en la defensa de Turquía; no pueden impedir el segundo gol de Italia. Están entregados. Pensaba que podían ser una de las revelaciones pero si físicamente están así no tienen nada que hacer. No han demostrado nada".

José Antonio Camacho, en Mediaset

A ver si Turquía se vuelve más alegre tras el gol. Vamos a ver un partido completamente diferente en esta segunda mitad"

José Antonio Camacho, en Mediaset

Más imágenes de lo vivido en el estadio romano antes del inicio de la Eurocopa con el Turquía-Italia.

A eso estamos educando a la gente que viene de abajo. A pedir todas las manos. La tiene despegada, tiene influencia en el juego".

Kiko, exjugador y colaborador de Mediaset

El partido ahora mismo para Turquía es bueno. Como no meta un gol Italia esto no va a cambiar"

José Antonio Camacho, entrenador y colaborador de Mediaset

Spinazzola gana profundidad e Insigne entra por ese costado"

Axel Torres, en Carrusel Deportivo de la SER

"Lo mejor que le puede pasar a los turcos es que va el partido 0 a 0"

Manu Carrero, narrador de Mediaset

ESPECTÁCULO DE LUZ Y COLOR

Con una belleza exquisita, la ceremonia de inauguración de la Eurocopa fue puro espectáculo. Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, dejó atrás 15 meses de malas noticias para dar la bienvenida a la Eurocopa. 

¡¡¡ARRANCA LA EUROCOPA EN ROMA!!! El neerlandés Makkelie da el pistoletazo al partido inaugural Turquía-Italia. 24 selecciones aspiran al trono continental. 

A punto de arrancar la decimosexta Eurocopa, por primera vez en once países diferentes. Uno de ellos es España. La ciudad de Sevilla acogerá varios partidos. ¡¡¡Suenan los himnos nacionales de Turquía e Italia!!!

Olímpico de Roma

Suena el tema oficial de la Eurocopa compuesto por Bono (U2) y Martin Garrix.

Pirotecnia show Euro

Cuenta atrás para el inicio de la Euro. Juego de luces y pirotecnia para dar la bienvenida a la Eurocopa. El Olímpico de Roma se llena de color. Un gran globo gigante sobrevuela sobre el terreno de juego. 

Andrea Bocelli

¡¡¡¡Momentazo en la ceremonia!!!. Sobre el césped, el espectacular Andrea Bocelli interpretando su tema 'Nessun Dorma'. Uno de los show de la Eurocopa 2020.

¡¡¡¡Momentazo en la ceremonia!!!. Sobre el césped, el espectacular Andrea Bocelli interpretando su tema 'Nessun Dorma'. Uno de los show de la Eurocopa 2020.

CUARTO NEGATIVO DE DIEGO LLORENTE

Diego Llorente ha dado el cuarto negativo consecutivo e inicia el camino de vuelta a la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El defensa necesitaba otro test negativo para volver a la burbuja de la Selección y finalmente lo ha conseguido este viernes. El futbolista del Leeds se podrá poner a las órdenes de Luis Enrique. Mañana España volverá a los entrenamientos en grupo y con la presencia de Diego Llorente. Su caso fue finalmente un falso positivo. 

Mis favoritas para ganar la Eurocopa son Francia, Inglaterra e Italia"

Kiko, exfutbolista y colaborador de Mediaset

¡¡¡Comienza la ceremonia de inauguración de la Eurocopa!!! Totti y Nesta sobre el césped del Olímpico de Roma dan la bienvenida a las 24 selecciones participantes.

Así ha sido el tremendo recibimiento a Diego Llorente en su vuelta a La Rozas.

Italia deberá tener mucho cuidado con el veterano delantero. Yilmaz está en racha y amenaza el estreno de los italianos en la Eurocopa.

Mancini no quiso anunciar su once en rueda de prensa, pero al final eligió el que todos conocíamos. En defensa, con Donnarumma en la portería, los intocables Bonucci y Chiellini, con Florenzi y Spinazzola en las bandas. En la medular Jorginho tendrá el mando de las operaciones, Barella aportará calidad y rapidez, mientras que Locatelli vivirá la noche más importante de su carrera, su gran ocasión. El Sassuolo tendrá a otro representante en la delantera: Berardi, cinco goles en los últimos seis partidos, será el titular en la derecha, con Chiesa, una de las pocas buenas noticias de la Juve 20/21, en el banquillo. Los napolitanos Immobile e Insigne completan el tridente".

Mirko Calemme, corresponsal de As en Italia

Empieza el fútbol, la ilusión, la alegría después del COVID. No son once contra once pegando patadas a un balón. Empieza el Europeo y hasta el día 11 tenemos una ilusión en todo el mundo".

José Antonio Camacho, entrenador y colaborador de Mediaset
Turquía - Italia en directo: Eurocopa 2020 en vivo

EUROCOPA | (A) TURQUÍA-ITALIA

Turquía - Italia en directo: Eurocopa 2020 en vivo

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS EN EL TURQUÍA-ITALIA! Puede seguir en vivo y en directo el partido inaugural de la Eurocopa en Diario AS.

Roberto Mancini se estrena en el banquillo de Italia en un gran torneo. La UEFA recuerda que fue el italiano el autor del primer gol del torneo en la edición de 1988. 

El inicio de la Eurocopa está a la vuelta de la esquina. La Selección española ya calienta motores con con el temazo "We Are The People" que interpretarán Martin Garrix, Bono y The Edge en el show musical.

El Chelsea golea en la Euro

EUROCOPA 2020

El Chelsea golea en la Euro

Es la entidad inglesa el club que más jugadores aporta a la Eurocopa. 17 futbolistas que jugarán la Euro pertenecen al Chelsea.

El Olímpico de Roma ya se está preparando para el estreno de la Euro. Italia-Turquía será el partido inaugural.

Turquía disputará su quinta Eurocopa. ¿Qué papel desempeñarán?

Así han sido los balones en cada edición de la Eurocopa. ¿Recordáis los de 2008 y 2012?

ESCOCIA SE UNE A INGLATERRA E HINCARÁ LA RODILLA CONTRA EL RACISMO

En un comunicado, Steve Clarke, seleccionador de los escoceses, y Andy Robertston, el capitán, anunciaron la medida, habitual en los partidos de la Premier League y de la selección inglesa.

"Todo el mundo, jugadores aficionados, equipos, clubes, federaciones y gobiernos deberían hacer más. Hace faltan acciones que signifiquen algo si se quiere un cambio", dijo Robertson.

"Hincar la rodilla en este torneo es un símbolo de solidaridad. Por esta razón hemos decidido como colectivo hincar la rodilla en el partido contra Inglaterra en Wembley", añadió el jugador del Liverpool.

 La acción, que apoya el movimiento "Black Lives Matter", ha recibido abucheos por parte de los aficionados en algunos partidos de la Premier League, así como en los dos últimos amistosos de Inglaterra, contra Austria y Rumanía.

Pese a ello, los ingleses han reiterado su intención de seguir haciéndolo durante el torneo continental que arranca este viernes y en el que Inglaterra debutará el domingo contra Croacia en Wembley.

¡¡Algo más de 5 horas para que comience a rodar el balón!! El esférico está preparado en el Olímpico de Roma.

Había ganas de volver a vivir el fútbol desde las calles en las previas de los partidos. Así está Roma, llena de aficionados turcos y, cómo no, italianos. Fraternización de las aficiones por el momento. Imágenes de nuestro compañero Aritz Gabilondo.

Así lucirá el Allianz Arena durante la Eurocopa. Las luces colocadas en la fachada del estadio del Bayern permiten este espectacular mosaico. 

Las fotos de los equipos dan mucho juego. Los jugadores de Alemania han posado de esta peculiar manera. "Mirando a la nada, pensando en todo..."

De Roma a la gloria

GRUPO A | ITALIA - TURQUÍA

De Roma a la gloria

El Turquía - Italia abrirá esta esperadísima Eurocopa. Aquí tenéis la previa de nuestro compañero Aritz Gabilondo, enviado especial a Roma.

Para los curiosos, aquí puedes ver lo que ganan las selecciones por la marca que visten.

¡¡CÓMO LUCEN LAS CALLES DE BAKÚ!!

Bonito adorno en las calles de la capital de Azerbaiyán, que se ha engalanado con las camisetas de las selecciones que disputan esta Eurocopa.

No te pierdas el Especial que hemos preparado con motivo de esta Eurocopa. Serás el más informado sobre la competición tras echarle un vistazo.

DOS BAJAS EN BÉLGICA

Tal y como informa la selección belga, Axel Witsel y Kevin de Bruyne no viajarán a San Petesburgo para disputar el Bélgica-Rusia con el que debutan en esta Eurocopa el sábado a las 21:00. Se quedarán en Tubize para continuar con su recuperación. 

LA SELECCIÓN, VACUNADA

Después del acuerdo alcanzado entre Sanidad y la RFEF, la Selección ha sido vacunada esta misma mañana en la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Podcast | Los últimos de la lista #01: Arranca la Eurocopa

PODCAST | EPISODIO 1

Podcast | Los últimos de la lista #01: Arranca la Eurocopa

CAPÍTULO 1: LOS ÚLTIMOS DE LA LISTA

Javier Aznar y Enrique Ballester analizarán la actualidad de la Eurocopa de manera distendida en este nuevo podcast. Hoy, celebran el arranque de un torneo que les tendrá enganchados al televisor...

ITALIA SE LANZA A POR LA EURO

Después de su ausencia en Rusia, la selección italiana lanza un video promocional para enganchar a todo los azzurri. Esta tarde abren el torneo frente a Turquía. 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí encontrarán la última hora de hoy la primera jornada de la Eurocopa.