NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Roberto Martínez: "Hazard a un gran nivel nos da muchísimo"

"Podemos utilizarle de la mejor manera en los partidos que tenemos en 11 días. Representa la ilusión del vestuario. Cambia el ritmo de está selección", dijo el seleccionador de Bélgica.

Actualizado a
Roberto Martínez: "Hazard a un gran nivel nos da muchísimo"
REUTERS

Roberto Martínez ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para hablar antes de que comience la Eurocopa.

Eurocopa: "No veo un favorito. Suena a tópico. El formato no te da referencia alguna. Bélgica era cabeza de serie en el sorteo. Va a haber muchas sorpresas. La Eurocopa es la competición más fuerte del mundo".

Francia: "Las plantillas son muy fuertes y como te adaptas y coges el concepto de equipo. Francia tiene partidos de alto nivel. Sólo hay una favorita que es Inglaterra que puede jugar seis de siete partidos en casa".

De Bruyne: "Tuvo fractura. Tenemos luz verde para que participe. Tenemos tres partidos en 11 días, pero hay que darle una introducción adecuada".

Plantilla de Bélgica: "La situación perfecta es que De Bruyne, Hazard y Witsel estuvieran al 100%. Tienen una calidad humana que es un ejemplo".

Witsel: "Es fundamental porque no se puede reemplazar, aunque haya uno que tenga un rol similar. Es como un milagro médico. De la manera que ha trabajado en los últimos seis días está en rutina de grupo".

Hazard: "Eden es muy importante. Su liderazgo es patente. Hay un grupo de capitanes que saben como establecer el ambiente. Con Hazard a un gran nivel nos da muchísimo. Podemos utilizarle de la mejor manera en los partidos que tenemos en 11 días. Representa la ilusión del vestuario. Cambia el ritmo de está selección".

Carrasco: "Tiene esa capacidad de desborde y está en un gran momento. Lo ves con tranquilidad y madurez. En los dos últimos partidos lo hemos adelantado y ha demostrado la gran energía de los últimos meses en LaLiga".

Rivales: "Rusia nos lleva lo que hacen en los grandes torneos. Todos nos acordamos los partidos contra España y contra Croacia. El factor campo es importante y dará un valor añadido".

Expectación por ganar: "Hay mucha ilusión. Este equipo une a un país con tres lenguas oficiales. Hay una generación que lleva esta ilusión".

Vacunados: "Todos no. Seguimos un programa de la salud pública que hay en una lista de espera. Los jugadores siguen un punto especializado. Un 75% estaba vacunado hace unos 11 días".

España: "Siempre la veo bien, con cariño y con lo que ha hecho en el pasado. Cuando ha ganado un torneo supone mucho e impone respeto. El resultado contra Alemania abrió los ojos".

España es peor sin Ramos: "Sólo puede contestar el seleccionador. Los seleccionadores tenemos que hacer decisiones que muchas veces no son populares".

Árbitro: "No se pita igual en Europa que en LaLiga".