RAYO VALLECANO

Advíncula regresa para la final

El seleccionador peruano, Gareca, no le ha incluido en la lista definitiva para la Copa América, por lo que el lateral podrá jugar la eliminatoria contra el Girona. El Rayo lo había solicitado.

Advíncula, en un partido con Perú.
Franklin Jacome Getty Images

Iraola recupera efectivos para la gran final por el ascenso. El técnico del Rayo podrá contar finalmente con Luis Advíncula, después de que el lateral se haya caído este jueves de la lista definitiva del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para la Copa América 2021. El defensa se reincorporará a la disciplina franjirroja en las próximas horas y podría ser titular contra el Girona este domingo (Vallecas, 21:00).

Perú ha liberado a Advíncula, después de que el club madrileño hubiera solicitado su vuelta para esta última ronda del playoff. La Federación de dicho país ha tenido en cuenta también la voluntad del jugador, muy implicado en la búsqueda del ascenso franjirrojo. "Estoy pendiente del Rayo. Tenemos un buen grupo y hemos trabajado mucho para llegar donde estamos. Dios quiera que podamos ascender", dijo el futbolista en su última rueda de prensa.

Advíncula causó baja tanto en la ida como en la vuelta contra el Leganés ya que estuvo disputando con Perú las eliminatorias para el próximo Mundial de Qatar. De hecho, el lateral derecho fue uno de los grandes protagonistas en la victoria (1-2) ante Ecuador, puesto que anotó el segundo gol de su selección. Mejor resultado que el cosechado días antes. Perú cayó por un contundente 0-3 contra Colombia, en un duelo en el que Lucho actuó como extremo.

Iraola tendrá disponible a Advíncula, pero no a su otro internacional, Dimitrievski, que el domingo se enfrentará a Austria en el debut de Macedonia del Norte en la Eurocopa. Mientras, sigue en el aire la presencia de Bebé y Saveljich, ambos con molestias, el uno en el hombro y el otro en el gemelo. El extremo y el central continúan ejercitándose al margen, aunque no están ni mucho menos descartados para estos dos duelos a vida o muerte.