NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El contexto para Raúl de Tomás no fue el óptimo en el Benfica"

André Tiago Pinto, ex director deportivo del club portugués, explicó en el Elite Soccer Congress que le hicieron un buen scouting y que este año ha demostrado su potencial.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
Quality Sport Images

Desde la temporada 2017-18 hasta la 2020-21 Andre Tiago Pinto fue el director deportivo del Benfica. Ahora inicia un nuevo proyecto en la Roma y, este miércoles, fue uno de los protagonistas del Elite Soccer Congress que organizó Diario AS. En su conferencia 'La dirección deportiva en un equipo profesional', Tiago Pinto desgranó las particularidades de las áreas deportivas y también habló de Raúl de Tomás, una de las apuestas que hizo el Benfica en el verano de 2019 pero que no salió como esperaban.

A la pregunta que le hizo el conductor del evento, Ramon Fuentes, sobre qué jugador destacaría de los que había seguido su proceso de scouting hasta finalmente ficharlo, Pinto no dudó en destacar a Raúl de Tomás: "Generó muchas expectativas, pero no salió bien. Era un jugador muy bueno, hicimos un gran trabajo de scouting, jugaba muy bien, pero el contexto no fue el óptimo. Este año ha sido pichichi de Segunda en el Espanyol e ilustra su calidad", valoró.

Al margen de las virtudes futbolísticas que no cuajaron en Benfica (jugó 17 minutos en media temporada y anotó tres goles), la operación RdT fue un negocio redondo para los portugueses, quienes invirtieron 20 millones de euros que tuvieron que pagar al Real Madrid, propietario de sus derechos, y lo vendieron al Espanyol por 22,5 (contando variables) seis meses después y sin apenas haber dado rendimiento.