TENERIFE

Toño Hernández, leyenda blanquiazul

El que fuera capitán en parte de la etapa más gloriosa del Tenerife fue homenajeado por el club. "Es la recompensa al sacrificio de una vida", resumió.

CD Tenerife

Toño Hernández, el gran capitán de la época más gloriosa del Tenerife, por fin fue reconocido. Y nunca es tarde si la dicha es buena. Este jueves ha recibido la escultura acreditativa como ‘Leyenda blanquiazul’, de manos del presidente del club, Miguel Concepción. Nacido en Gran Canaria, es tinerfeño de adopción.

“Es mérito de todos los compañeros que me acompañaron durante toda mi carrera futbolística y de la afición”, destacó el,protagonista en los medios oficiales. “Estaré eternamente agradecido al Tenerife porque ilusiona mucho que te reconozcan todos los años que he trabajado por el club. Es una recompensa al sacrificio de una vida y para a mí me llena de orgullo pertenecer a la historia de esta entidad”.

Militó trece temporadas como blanquiazul y lo hizo en Segunda División B, Segunda, Primera y la Copa de la UEFA. Casi nada. Destacó siempre por su entrega, profesionalidad y compromiso. En total, Toño participó en 385 encuentros oficiales con la camiseta del Tenerife y solo le supera en la lista, con 413 presencias, su paisano Alberto Molina.

El que fuera defensa contó que su mejor recuerdo es, sin duda, “el ascenso a Primera División de 1989 porque llegó en un momento en el que el equipo llevaba mucho tiempo sin estar en la máxima categoría del fútbol nacional. Luego llegaron las competiciones europeas y otros éxitos, pero aquel equipo era una familia y yo formé parte de ese pedazo de historia del Tenerife tan formidable”.

Debutó con 20 años ante la Cultural Leonesa en el Antonio Amilivia, pero vivió como suplente el ascenso a Segunda en 1983, con José Ramón Fuertes en el banquillo. A partir de ahí, siempre fue protagonista en las grandes gestas blanquiazules y se convirtió en ídolo de la afición.

En junio de 1995, se fue al Granada y volvería más adelante al club, desempañando distintos papeles: Ha sido segundo entrenador, primer entrenador interino, ha ocupado cargos en el organigrama de la base, delegado del primer equipo y en la actualidad trabaja en la dirección deportiva.

Miguel Concepción, por su parte, destacó que Toño siga “dentro de nuestra estructura técnica y que nos sigue ayudando, cada día, a que transmita los grandes valores que porta desde la etapa en la que defendió la camiseta del Tenerife. Si este equipo llega a tener alguna vez a once Toños sobre el campo, los objetivos se cumplirían mucho más rápido”, aseguró.

Lo más visto

Más noticias