NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Debate por el 'dos' de Ancelotti

El club rastrea las posibilidades para satisfacer la demanda del técnico, que quiere, como hizo con Zidane o Hierro, un hombre de la casa en su staff.

Actualizado a
Debate por el 'dos' de Ancelotti
JESUS RUBIODIARIO AS

La parcela física del próximo Real Madrid estará en la cabeza de Antonio Pintus, pero aún no está cerrado de manera definitiva el staff técnico en un puesto clave: el de ayudante de Carlo Ancelotti. Es el hijo del técnico, Davide (31 años) el que ha venido haciendo el papel de segundo entrenador desde la etapa de su padre en el Nápòles y luego en el Everton. Davide es un estudioso de la táctica y la preparación física de los jugadores con un método moderno y adaptado a los nuevos tiempos. Pero Ancelotti quiere, como sucedió en su primera etapa con Zidane o Hierro, un hombre de la casa en su staff, alguien de peso en la entidad. Y, como sucedió entonces, lo ha pedido al club. El Madrid anda buscando, estos días, la mejor opción.

Ancelotti tiene a Davide en su cuerpo técnico de colaboradores desde su anterior etapa en el Madrid y le ha ido dando progresivamente más responsabilidad. Desde 2017, en el Bayern, es su mano derecha a efectos prácticos. Entre las posibilidades que baraja el Madrid para satisfacer la demanda de Ancelotti estaban Raúl y Arbeloa. El primero quiere seguir en el Castilla. El segundo no tiene la licencia necesaria aún para sentarse en un banquillo profesional. El Madrid le ha dicho a Ancelotti que tiene total libertad para configurar su equipo.

Davide Ancelotti da una instrucción junto a su padre en un partido del Nápoles.
Ampliar
Davide Ancelotti da una instrucción junto a su padre en un partido del Nápoles.REUTERS

Entre los seis colaboradores con los que espera contar Ancelotti destaca el nombre de Francesco Mauri, el hijo de Giovanni Mauri, el veteranísimo preparador físico de confianza del técnico transalpino en su anterior era madridista. Un grupo con acento italiano, muy familiar y de la máxima confianza de Ancelotti. Un perfil en el que no parece encajar Arbeloa, aunque el exlateral formó parte de la plantilla blanca con el italiano.

Sin Paul Clement

Lo que es seguro es que habrá una cara nueva dando constantemente consejos a Ancelotti porque no se repetirá el gran bastón sobre el que se apoyó en su anterior etapa: Paul Clement. El técnico inglés llegó de la mano de Carletto al que ayudó en el PSG y justo tras su adiós del Madrid emprendió una carrera en solitario (Derby County, selección inglesa Sub-21...) que detuvo para volver a asistir al italiano durante su etapa en el Bayern. Ahora mismo está sin equipo tras ser despedido del Círculo de Brujas belga. Davide Ancelotti ocupó su puesto y la idea de su padre es que así siga siendo, también en esta segunda parte en el Real Madrid.