VALENCIA

Paco Roig: "Peter Lim es un prepotente y a Anil Murthy le importa un huevo el Valencia"

El que fuera presidente del Valencia desde 1994 a 1997 hizo un repaso a su época y se mostró muy crítico con la gestión del actual propietario.

Paco Roig, a la salida de los Juzgados.
DAVID GONZALEZ

El expresidente del Valencia, de 1994 a 1997, Paco Roig, atendió a Onda Cero Valencia y dejó frases para el recuerdo. Además de hacer un repaso a lo que fue su trayectoria, se mostró muy crítico con la gestión de Peter Lim al frente del Valencia. Habló de los siguientes temas de pasado y presente:

Presidencia y Consejo: ”Fue muy bonito llegar a la presidencia. Hice lo que debía de hacer. Me equivoqué porque me lleve al consejo de administración más hijos de... no podían ser. Incluido Manuel Llorente, que es multimillonario ahora. Ese es el que me mató a mi. Tu cuñado hizo suspensión de pagos, Manolo Llorente. Y tú te has hinchado a ganar pasta. Un día escribiré yo un libro de como se hace una fortuna sin trabajar y te nombraré: Manolo Llorente. ".

Salida del Valencia: "A mí no me tiraron, yo me fui. Cuando me sacaron los pañuelos ya me iba. Pero yo detrás tenía un avispero. Tenía un tal Enrique Roig, Buah!!! Yo no he visto una persona más mala. Yo tenía gente que te mordía. A mi me tiraron los que yo tenía alrededor. Fui traicionado por mis propios compañeros. Que me digan a mi que hice yo que fuera mentira. Quería un equipo con mucho valencianismo, que la gente lo sienta. Yo me equivoqué en no comprar cabeceras de periódicos. No periodistas, medios de comunicación".

Romario: "Romario fue amigo mío. Es el mejor jugador que ha pisado Mestalla junto a Pepe Claramunt. La pena es que no tuvo un presidente que comprara cabeceras (periódicos). Si hubiera estado en el Madrid lo hubieran puesto por las nubes. Aquí dicen que iba a jugar a fútbol playa y es verdad pero Camarasa, que es mi amigo, montaba a caballo y nadie decía nada. Se lo cargaron y le tenían que haber hecho la ola. Para morirse".

Parreira: "Me equivoqué con Parreira porque aquí tenía que venir gente a currar y Parreira vino a pasearse. Pero trajimos a gente importante, no como ahora, que traen a ‘chicha, nabo y llimoná’ y la prensa los apoya".

Luis Aragonés: "Tengo la espina clavada de Luis Aragonés, que yo le trate de p... madre y él a mí muy mal. Me fui a su casa a preguntarle qué había hecho yo mal. Luis Aragonés se llevó pasta negra de aquí. Yo le di pasta negra y después salió José María García a contar mentiras. 80 millones de pesetas, lo que yo vendí de Molina. Lo que yo digo va a Misa".

Mijatovic: “A Mijatovic le hice un contrato nuevo por 10 millones, que es lo que él me dijo, y a los 6 o 7 meses sube la televisión y él se va porque el Madrid le paga el doble o el triple. Se fue porque le daban más pasta".

Óscar Fernández: “El entrenador del Mestalla, Óscar Fernández, que no ha ganado un partido. ¿Este qué pasa? ¿Tiene que ver algo sexualmente con el fulano este que tenemos de presidente? Nadie dice nada. No tengo nada contra este hombre, solo digo que es un mal entrenador".

Anil Murthy: “Este que tenemos ahora , el fenómeno (Murthy) gana dos millones y medio. Paco Roig era un ladrón y yo ganaba el 1% del presupuesto. Y este con dos millones y medio y no tiene ni p... idea de fútbol. Sabe de restaurantes. Va a restaurantes y lo sacan a brazos. Hizo unas declaraciones diciendo que el Valencia sería campeón de Liga dentro de 10 años con la academia. Me moría de vergüenza. ¿Con que academia? ¿Con la de castellano?”.

Salida de Peter Lim: "La única forma de que el Valencia salga es que los chinos se vayan. Os imagináis donde quiero que se vayan...los chinos se tienen que ir. Para que se vayan los chinos, los valencianistas no tienen que volver a Mestalla. Que se traigan un barco y que vengan los chinos, pero los valencianistas tenemos que estar en casa y mirarlo por televisión. Esto es una tomadura de pelo. La más grande del mundo. De un señor que ha venido a llevárselos y el que tiene aquí que es un bien pagado y no tiene ni p... idea de fútbol. Que nos ha denigrado diciendo que nos callásemos, ha tirado a las peñas del local que les hizo Paco Roig. No hay que volver".

Solución: "A Martín Queralt le respeto pero hay mucha gente que va con él que me da angustia. No han puesto ni un duro. Yo no los voy a poner porque no los tengo. Si los tuviera tampoco porque no tengo edad. A mí que me borren. Pero Lim tiene que salir. Lim es un prepotente. Y al de aquí le importa un huevo el Valencia. A Lim, o le ponemos la argolla en el cuello y que no vaya nadie a Mestalla o no hay solución. Entonces lo pondrá a la venta. Primero hay que apretarle para que quieran vender".

Manifestación: ”En la manifestación hubo dos que me dijeron a mi que yo no podía estar ahí porque había ganado mucho dinero con las acciones. A mi el señor Camps, otro figura que ha arruinado al Valencia, me tuvo 5 horas para decirme que tenía que vender las acciones. Yo quería más pasta que 200 millones y estuve 6 ó 7 meses sin saber de ellos. A mí me dijeron de parte del presidente Camps que tenia que vender a 178.000 pesetas la acción. Y les dije que sí y ya está. Me llamó el de Libertad VCF y le dije que me parecía bien agrupar (90 acciones que posee). Pero yo no quiero nada. Solo que el Valencia triunfe y que se vayan los chinos".

Estadio y Rita Barberá: "La culpa del estadio la tiene Rita Barberá. Tenia la obsesión de traer la Copa de Europa y ella presidirla. Me ofrecieron los terrenos y les dije que yo no iba a hacer un campo nuevo. El que tiene es suficiente. Ellos cogen a Soler y hace la cagada más grande del mundo. Fui a ver las obras del estadio. Me llamó mi hermano Fernando para preguntarme lo que me parecía. Y le dije: "a mi me parece una ‘caguerá’ como una torre". Al final se tendrán que quedar en Mestalla y vender el otro".

El presente del Valencia: ¿Cuánta pasta se habrá llevado el chino de los huevos este? ¿Cuánta pasta y nadie decís nada y todo el mundo callado? Ojalá este entrenador nuevo (Bordalás) vaya mejor, pero el Valencia lo veo un desastre. Y el que tenemos de presidente es un bien ‘pagao’ y un caradura. Es para morirse. Qué vergüenza".

Bordalás: “Bordalás siempre me he gustado. Soy del estilo bronco y copero. Este no puede ser más bronco. A mi me gusta. Es el estilo que yo he visto del Valencia de toda la vida".

Superliga: “Con la Superliga. salen todos los que tiene comprados Florentino y dicen que los de la UEFA están comprados. ¿Y un presidente del Real Madrid que se llevó 1700 millones por hacer un agujero en Almansa o en Tortosa? ¿Eso que es? Eso no lo dice nadie. El Real Madrid es el que manda en el fútbol".

El reciente triunfo del Villarreal en la Europa League: “Mi hermano se merecía ganar con el Villarreal. Hace muy bien las cosas. Y el Valencia las hace muy mal".