ATLÉTICO DE MADRID

Futre: "João Félix lo tiene todo para ser Balón de Oro"

El mito del Atlético repasó en la web del club el título de Liga. "Mito o leyenda, habría que inventar otra palabra para Simeone".

João Félix con Futre.
clubatleticodemadrid.com

Paulo Futre, exjugador y mito del Atlético, valoró a través de la página web del club la temporada tan exigente del equipo rojiblanco, que culminó con el título de Liga conseguido en Valladolid, donde el portugués celebró el éxito desde la grada.

"Ha sido una locura, pero ha merecido la pena sufrir tanto. La de 2014 fue también una alegría tremenda, no ganábamos desde 1996. No podemos poner una delante de la otra, pero esta temporada la hace más especial. Por el corto espacio de tiempo: en 7 años, dos ligas”, explica Futre, que le da un valor enorme indicando que “es la mejor Liga del mundo. Quizás sea, junto con la inglesa, la mejor liga para la afición”. Además, hubo que superar en la tabla a Real Madrid y Barcelona: "Con ellos es muy difícil ganar el maratón futbolístico. Conseguir ganar este año por segunda vez en siete temporadas es un hecho histórico".

El portugués también se deshizo en elogios hacia Simeone, que ha dirigido los dos últimos títulos de Liga en el banquillo colchonero. “Mito o leyenda, habría que inventar otra palabra para Simeone. Es un ganador y piensa las 24 horas del día para el fútbol. Le di un abrazo de agradecimiento a Simeone tras ganar en Valladolid”, explicó Futre, que también recordó ese encuentro en Zorrilla. "Apenas logré estar sentado, me bajé en el 1-0 a una sala apartada de la grada y desde allí vi el resto del partido. Me decía 'tenemos que ganar' y así fue. Una locura total pese a sufrir en este último partido y en el penúltimo ante Osasuna, muy duro también".

Por último, Futre volvió a analizar el futuro de su compatriota João Félix, que empezó la Liga a un nivel altísimo, aunque fue perdiendo protagonismo con el paso de la temporada. "Es un genio. Puede cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento y lo tiene todo para ser Balón de Oro". El jugador de 21 años defenderá a la selección portuguesa en la próxima Eurocopa, donde son una de las grandes candidatas al título, aunque tendrán que medirse a un grupo durísimo con Francia, Alemania y Hungría en su camino.