NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano está de vuelta: "Hay que ser humildes y tener hambre”

Destaca que es la misma persona que cuando se marchó y que el club ha crecido mucho este tiempo. “Tenemos que generar esa ilusión que teníamos cuando ascendimos de Segunda B”, proclama.

Actualizado a
Giaritano, durante la entrevista en Ipurua
SD EIBAR

Gaizka Garitano ha pronunciado hoy sus primeras palabras como nuevo entrenador del Eibar en una entrevista realizada por el club, previa a la rueda de prensa que ofrecerá la semana que viene, y ha dicho sentirse “muy contento de regresar a un club en el que he estado once años, tanto de jugador como de entrenador, y estoy ilusionado con este nuevo proyecto”.

Dice que “el club ha crecido mucho y no tiene nada que ver con el que era cuando estaba yo. Hay más gente, mejores estructuras… pero eso no garantiza nada y hay que empezar a trabajar desde ya en un proyecto ilusionante y nuevo”

Cree que el Eibar “ha hecho un gran trabajo. Hemos disfrutado mucho con el Eibar de Mendilibar. Después de un año malo, toca tratar de ilusionarse otra vez” Dice estar “centrado en lo que más prisa corre, que es armar un equipo competitivo”. Sabe que “no va a ser algo desconocido para mí aunque haya habido cambios”.

Se considera “en esencia la misma persona que cuando me fui. Tengo más experiencia como entrenador, eso sí, pero soy el mismo”. En cuanto a objetivos, ha declarado que “una de las cosas que he aprendido en todos estos años es que el fútbol es cortoplacista, y debemos pensar en qué podemos hacer hoy para ser mejores mañana”.

“Ahora hay que fichar jugadores, preparar la pretemporada, conocernos entre nosotros y armar un buen Eibar, que nos de un buen rendimiento cuando empiece la Liga”.

Sabe que “cuando ascendimos lo hicimos con el presupuesto más bajo de la categoría y ahora eso ha cambiado, pero debemos tener la ilusión de entonces, la misma que tiene por ejemplo el Amorebieta. Debemos ser humildes y tener hambre. Si pensamos que por bajar vamos a estar arriba sí o sí, nos vamos a equivocar”.