NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La pretemporada del Barça apunta a Alemania

Koeman quiere una pretemporada convencional con días de trabajo en la Ciutat Esportiva y un stage lejos de Barcelona. No habrá gira y hay un partido en Israel aún en el aire.

Actualizado a
La pretemporada del Barça apunta a Alemania
FC BARCELONADIARIO AS

Alemania apunta como el país escogido por el Barça para hacer la pretemporada este mes de julio. Koeman, que tenía prevista una reunión esta semana con Ramon Planes y Mateu Alemany, desea hacer una pretemporada convencional, casi como en sus tiempos de jugador, con unos primeros entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí y luego un trabajo específico fuera de Barcelona. Alemania tiene opciones para ser la sede de la pretemporada, que podría incluir un par de amistosos. Existe la posibilidad de jugar alguno en Austria. Además, hace tiempo sobrevuela la posibilidad de que el Barça regrese a Israel ocho años después d ela visita con el primer equipo a la llegada de Martino.

La posibilidad de la gira por Estados Unidos parece casi descartada por el asunto de la pandemia. A Koeman le gusta la posibilidad, porque una de las claves del buen rendimiento físico del equipo la temporada pasada (hasta los últimos partidos) fue la buena pretemporada que, por oligaciones de la pandemia, hizo el equipo en la Ciutat Esportiva, con tres amistosos jugados en la ciudad antes del inicio de curso (Nàstic, Girona y Elche). En las próximas fechas, el club tiene previsto hacer oficial el plan de pretemporada y los partidos.