NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin gasto para el lateral zurdo

El Atlético no hará ningún desembolso importante para reforzar su lateral zurdo. Simeone tiene bien cubierto ese puesto con Hermoso, Lodi y Carrasco. Son diferentes y se complementan.

MadridActualizado a
Carrasco al frente del Atlético celebra un gol en LaLiga.
Soccrates ImagesGetty Images

Hermoso, Lodi, Carrasco... el Atlético tiene muy bien apuntalado su lateral izquierdo y reforzarse en esta posición no es ahora mismo una preferencia para la dirección deportiva del club madrileño. Muchos nombres han sonado como posibles para el Atlético en este mercado de verano, aunque la intención de Andrea Berta es contar con estos tres futbolistas para el lateral zurdo, un puesto muy bien cubierto. Los tres son diferentes y a la vez se complementan. De no suceder ningún movimiento raro en este mercado de fichajes, no saldrá ninguno en los próximos meses. Su polivalencia es otro factor a tener en cuenta. Además, el Atlético no cuenta con una buena economía y no hará dispendios en esa banda. No habrá gastos para el lateral zurdo.

Hermoso ha jugado bien como central o como lateral zurdo. Simeone ha empleado una línea de tres centrales y dos carrileros durante muchos partidos y el madrileño se adaptó muy bien a esa posición. Con 25 años tiene contrato hasta 2024 y su valor de mercado es de 35 millones. Además de su faceta defensiva, le da al equipo muy buena salida de balón. Ha jugado 38 partidos (31 de LaLiga, seis de Champions y uno de Copa). Ha marcado dos goles, Real Sociedad y Salzburgo, y dado una asistencia, ante el Betis. Es fijo para el Cholo.

Lodi tiene 23 años y contrato con el Atlético hasta 2025. El brasileño ha sido el más perjudicado por esa línea de cinco en defensa que puso el Cholo durante muchas fases de la temporada, puesto que Carrasco le quitó el sitio. Lodi disputó 33 partidos (23 de LaLiga, ocho de Champions y dos de Copa). Marcó un gol. Y fue poco menos que decisivo, ante Osasuna en el penúltimo encuentro, tanto que supuso el entonces 1-1. Dio dos asistencias, ante Betis y Celta. El brasileño quiere tener más minutos, pero el Atlético cuenta con él. Sabe que tiene lateral para muchos años y respondió en los momentos decisivos del campeonato. Su valor de mercado es de 30 millones. No ha sido su mejor año, pero es un valor al alza.

El tercero en discordia es Carrasco, quien ha sido uno de los mejores jugadores de LaLiga. El belga tiene 27 años y su contrato con el Atlético es hasta 2024. Su valor de mercado es de 40 millones. Se adaptó a la perfección al carril zurdo cuando el Cholo cambió el sistema. Su polivalencia hace que pueda jugar mucho más adelantado, casi como un punta. Ha disputado 35 partidos (30 en LaLiga y cinco de Champions). Y marcado siete goles: Celta, Barcelona, Betis, Eibar, Huesca y Real Sociedad, en el torneo liguero; y Salzburgo, en Champions. Ha dado once asistencias, diez en el torneo liguero y una en Champions.

El Atlético sí tiene que reforzarse en otros puestos, como en la delantera, donde buscará un compañero para Luis Suárez o el centro del campo, puesto que Torreira acaba su cesión. Y podría salir Vitolo. También Saúl. En esa demarcación sí podría llegar algún refuerzo.