NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar bloquea a Mbappé

El brasileño puso como condición para renovar que el PSG garantizara la continuidad de su compañero. Al Khelaifi eleva a raíz de ello el tono de sus declaraciones.

Actualizado a
Neymar bloquea a Mbappé

Neymar no quiere quedarse solo como único referente del PSG y ligó su futuro al de la otra gran estrella del equipo. La renovación de brasileño puede chafar la gran ilusión del madridismo este verano: el fichaje de Mbappé por el Madrid. El paulista rubricó hace un mes el documento que prolonga su vínculo con la entidad parisina hasta 2025 con la condición de que el club le garantizara que el atacante francés se quedara la próxima temporada en el Parque de los Príncipes. La continuidad de Neymar, lejos de facilitar la salida de Mbappé, entorpece los planes blancos.

De aquella renovación emana la contundencia con la que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, se ha manifestado en las últimas semanas al hablar del futuro de Mbappé. El dirigente qatarí, siempre cerrado en banda a la salida de alguna de sus dos estrellas, ha redoblado la firmeza de sus declaraciones recientemente. "Mbappé es y seguirá siendo jugador del PSG. No me inquieta en absoluto su futuro. Somos un proyecto ambicioso actualmente y lo seremos en verano financieramente", decía de manera concisa en una intervención en RMC Sport el 23 de mayo, nada más concluir la temporada en la liga francesa.

Este lunes, en una entrevista que fue portada de L'Équipe, se mostraba de nuevo contundente con las intenciones del club. "Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir a París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre", dijo con unas palabras con las que descartaba incluso una hipotética salida del jugador dentro de un año, cuando, si no logran convencerle de seguir, acaba el contrato del astro francés. "Nunca doy detalles de las negociaciones. Todo lo que puedo decir es que están progresando. Espero encontrar un punto en común. Ganará el Balón de Oro en los próximos años, estoy seguro. ¿A dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG?", añadía Al Khleaifi.

Comparativa de Kylian Mbappé y Neymar.
Ampliar
Comparativa de Kylian Mbappé y Neymar.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La seguridad con la que el presidente se pronuncia acerca de la continuidad de Mbappé contrasta con la tibieza y ambigüedad que transmite el jugador, de 22 años, en sus declaraciones públicas y en sus gestos. "Lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante. El proyecto deportivo es primordial", decía Mbappé al recibir el premio al mejor jugador de la liga francesa, quince días después de que Neymar firmara su renovación. Entremedias, en la celebración de la Copa de Francia que conquistó el PSG, el jugador desdeñaba las carantoñas que le dedicaba su presidente en el podio de los campeones. Un gesto que contrasta con la efusividad con la que, por ejemplo, recibió en redes la convocatoria de Benzema con Francia. Sus acciones acercan a Mbappé al Real Madrid; las de Neymar, frenan su salida...

La dupla se implica en casi la mitad de los goles del PSG

Casi la mitad de los 582 goles marcados por el PSG en los cuatro años desde la llegada de Neymar y Mbappé ha contado con alguno de los dos cracks, cuando no de los dos. El francés, que ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 las tres últimas temporadas, ha marcado 132 tantos y dado 54 asistencias. El paulista, por su parte, ha contribuido con 87 goles y 45 pases definitivos. En los 87 partidos en los que han coincidido sobre el césped, han estado implicados por completo en 36 tantos, con reparto de tareas. Mbappé ha dado 18 pases de gol a Neymar y este le ha servido otras 18 entregas para que marcara el francés. En total, 282 goles con la participación de al menos uno de los dos (48,5%). Su entendimiento, considerando estos datos, es mayor que el que Ney tenía con Messi o Luis Suárez en el Barça. Con Mbappé combina para hacer un gol una vez cada 184 minutos; con el argentino (56 goles en común) lo hacía cada 227'; y con el uruguayo (40 goles), cada 258'.