INTERNACIONAL

Leonardo le ofrece a Achraf un salario irrenunciable

El PSG no quiere que el lateral se le escape y le ha puesto sobre la mesa un salario base fijo de 8 millones netos por temporada. Achraf ha elegido.

Achraf y Sergio Ramos.
JuanJo Martín EFE

El duelo por Achraf está servido, pero Leonardo parece tener la sartén por el mango. El lateral, ex del Real Madrid, está siendo uno de los grandes agitadores del mercado y puede ser que sea el origen del gran movimiento, el que prenda la mecha para que el efecto dominó se inicie. El Inter, según expresó su propietario, necesita realizar una gran venta antes de final de mes y Achraf es el elegido. En ese sentido, el PSG se posicionó rápidamente, aunque el Chelsea se unió a la carrera en las últimas horas.

Sin embargo, según apunta el Corriere dello Sport, Achraf ha elegido ya y espera una entente cordial entre el Inter y el PSG. Leornardo, director de operaciones futbolísticas del club francés, quiere darle al defensa trato de crack para tapar una posición que viene siendo un quebradero de cabeza para la planificación últimamente. El pasado verano se marchó Meunier y llegó a préstamo Florenzi para ese lateral derecho, pero tampoco convenció. Ahora Leonardo está muy cerca de apuntalar ese puesto.

Según el Corriere, Achraf ya le ha dicho al Inter que quiere irse al PSG, a pesar de que en las últimas horas el Chelsea ha hecho una oferta importante. Y mucha culpa de ello la tiene el sueldo de estrella que Leonardo le ha ofrecido al jugador. Le ha propuesto un salario base de ocho millones limpios por temporada al defensa de 22 años. Un sueldo alejadísimo de lo que podría llegar a mejorarle el Inter. Achraf ha dado su visto bueno y ahora espera que el PSG se entienda con el Inter.

El Chelsea ha llegado a elevar su oferta hasta lo 80 millones, después de que hiciera una inicial de 60 queriendo incluir a Emerson Palmieri y a Christensen en la operación. Pero la voluntad de Achraf, según el Corriere, no cambia y se ve dentro del elenco de estrellas del PSG. El Inter, por su parte, ya hace cuentas con el dinero que ingrese por el jugador. Desde Alemania, Sky se asegura que ultima la incorporación de Filip Kostic, el carrilero zurdo que ha sido una de las sensaciones de la Bundesliga con el Eintracht esta temporada.