NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (A) | TURQUÍA

“Maldini me llamó; le dije que estoy enfocado en la Euro”

Calhanoglu reconoció una llamada del director deportivo del Milan para hablar sobre su futuro. Gunes: “Vamos a hacer un buen torneo”

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Turkey v Moldova - Benteler Arena, Paderborn, Germany - June 3, 2021 Turkey's Hakan Calhanoglu during the warm up before the match REUTERS/Leon Kuegeler
LEON KUEGELERREUTERS

El jugador del Milan, Hakan Calhanoglu, compareció ante los medios para hablar del partido inaugural que su equipo, Turquía disputará ante Italia, el país en el que milita: “Intentaremos dar todo en la cancha, estamos listos. Ellos tienen buenos jugadores y buen entrenador. No quiero hablar de puntos fuertes o débiles. Lo único que sé es que queremos clasificarnos”.

El centrocampista no quiso aclarar si ha hablado con algún compañero suyo en el Milan, ni si ha dado consejos: “Les hemos analizado juntos, como equipo. Tienen muy buenos jugadores arriba como Insigne. Todos saben cómo es Italia, no he tenido que explicarles nada. Tendremos que demostrar en el campo todo lo que sabemos hacer”.

Por último, confesó que le llamó Maldini, director deportivo del Milan, para hablar de sus posibilidades en el torneo: “Maldini me llamó hace tres días, hablamos sobre el Milan. Le dije que estoy enfocado en la Euro, pero por supuesto mi responsabilidad es el Milan y les tengo un gran respeto a Maldini y Massara”.

Senol Gunes, optimista para el debut

El técnico turco, por su parte, fue optimista respecto al partido ante Italia: “Estamos felices de poder jugar el partido inaugural de este torneo. Hemos trabajado duro durante la pandemia para llegar hasta aquí. Hemos cumplido las normativas sanitarias y hemos aceptado las restricciones. Espero que este torneo sirva para ayudar a la sociedad, que se vea un buen fútbol, fair play y sea una bonita experiencia”.

También habló sobre el técnico rival, que tuvo un paso en su momento por Galatasaray: “Mancini es un técnico con éxito, tiene buenos jugadores. Pero también todos mis jugadores están listos para poder hacer un buen torneo. Es un partido difícil. Conocemos el poderío de los italianos, por ejemplo, con Donarumma, Insigne, Locatelli, Immobile… Tienen jugadores que militan en el Chelsea, también. Es un país de fútbol, con cultura de fútbol. Hay similitudes entre nuestros dos países, creo”.