NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miguel Gutiérrez, taponado

El Real Madrid no puede ofrecerle aún lugar fijo en la primera plantilla: Marcelo se resiste a salir y ahora mismo no hay fichas disponibles. Una larga lista de clubes, atentos...

Actualizado a
Miguel Gutiérrez, taponado

El Real Madrid tiene que tomar una decisión sobre sus canteranos y uno de los casos más complejos es el de Miguel Gutiérrez. El lateral es el elegido por el club como sustituto inmediato de Marcelo y el final de temporada del lateral castillista le dio la razón. Pero finalizada la temporada, los pasos que iban a llevar a Miguelito (como le llaman en la plantilla) al primer equipo, se han ralentizado. No tiene asegurado, en estos momentos, su ascenso definitivo...

El club ya ha tenido una primera toma de contacto con el canterano, pero no ha podido prometerle una de las 25 fichas del Real Madrid 2021-22. Hay varios frentes que lo impiden. Marcelo se resiste a dejar el club porque le queda un año de contrato, es feliz en su casa de Madrid y aunque se sabía suplentísimo con Zidane, con Mendy delante y Miguel comiéndole terreno, el tablero se reinicia ahora con Ancelotti. El brasileño supone un golpe a la masa salarial del equipo (ganará 8M€ netos) y al Madrid le interesa mantener el status quo con Miguel Gutiérrez. Es decir, que siga con ficha (y sueldo) del Castilla el mayor tiempo posible, pero ayudando de manera constante al primer equipo. Si le hace ficha del primer equipo, su salario pasará a ser otro bastante superior. Más carga salarial y tres laterales izquierdos a todos los efectos. Hay que tener en cuenta que el Madrid tiene ahora mismo 21 fichas del primer equipo comprometidas, pero regresan Bale, Jovic, Odegaard, Ceballos, Brahim y Vallejo. No hay espacio.

Los números de Miguel Gutiérrez, Mendy y Marcelo.
Ampliar
Los números de Miguel Gutiérrez, Mendy y Marcelo.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Con todo, aún quedan muchas semanas por delante, casi un mes hasta el inicio de la pretemporada (5 de julio) que supondrá cambios. Hay muchos ojos puestos en lo que sucede con Gutiérrez. Entre el entorno del propio lateral y el propio club blanco han sido catorce los clubes tanto nacionales como foráneos que se han posicionado, con mayor o menor interés, para una posible cesión o traspaso del getafense. No hay grietas por las que colarse: el chico tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 40 millones de euros. Miguel está cómodo en el Madrid, el Madrid está más que contento con él, pero con tanto mercado pendiente de él, la Segunda B parece un freno a una progresión que le sitúa, por rendimiento, mucho más cerca de la élite.

La situación de Blanco

Antonio Blanco, presente con la inesperada Selección absoluta versión Sub-21 ante Lituania, es el otro castillista listo para el salto tras mostrarse la pasada temporada en partidos con el del Carranza o el triunfo ante el Cádiz. Está a la espera de más noticias porque ha cambiado recientemente de agencia de representación, aunque la empresa que llevará desde ahora sus asuntos tiene un contacto muy estrecho con el club blanco porque también asesora a Casemiro y Odriozola, amén de otros castillistas como César Gelabert, por ejemplo. Blanco ayudará al primer equipo, pero el retorno de Ceballos puede alterar el plan con él.