NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Dos Trofeos Carranza para 2021: Atlético de Madrid y edición femenina

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, quiere recuperar la edición número 66 con el Atleti y, también, celebrar la 67, para la que no descarta el fútbol femenino.

Actualizado a
La última edición femenina del Carranza.
Álvaro River.

El Trofeo Carranza es un acontecimiento importante en el fútbol históricamente y en la ciudad de Cádiz particularmente. La pasada edición, la que correspondió a la número 66, se organizó a partido único ante el Atlético de Madrid, encuentro que no se pudo llegar a disputar por el contacto de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto madrileño con un positivo en COVID-19. El coronavirus imposibilitó su celebración, pero este año Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, quiere ponerse al día recuperando esa edición y la siguiente, la correspondiente a la edición número 67, que no se descarta que esté formada por equipos de fútbol femeninos.

En la entrevista de Manuel Vizcaíno concedida a AS, el presidente ya confirmó que se están intentando cuadrar fechas, que siempre generan problemas a la hora de gestionar las pretemporadas. Uno de los motivos por los que el Trofeo Carranza se devalúa por años.

Sobre el Trofeo Carranza, se le planteó a Vizcaíno si se disputarían ambas ediciones, la 66 y la 67 e insistió en que “Tenemos por confirmar la fecha del Trofeo Carranza del pasado año, que estamos cerca y, respecto al de este año estamos intentando cuadrar. Son años complicados, pero hemos intentado, que dentro del palo que nos supone la pandemia, volver a la normalidad, a su ritmo, de la mejor manera posible y en su momento. Vamos a intentar que no se pierda ninguna edición”.

¿Existe la posibilidad de que el Trofeo Carranza vuelva a ser Femenino?, le preguntó AS al presidente del Cádiz que afirmó que “No se descarta. Es en lo que estamos trabajando también, en la posibilidad de que el Trofeo de este año pueda ser femenino”.

El último Trofeo Carranza celebrado fue en 2019, cuando se celebraba la edición número 65 y estuvo formado, por primera vez en su historia, por equipos femeninos con la idea de reavivar un torneo que acumula muchos años sin tener el impacto que tuvo en sus comienzos. Los últimos participantes fueron el Tacón, el Betis, el Tottenham y, las vencedoras, el Athletic Club de Bilbao. Ahora parece que la historia podrá repetirse en su edición número 67.

El pasado año el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya insistió en que no quería pasar a la historia por ser el primer presidente con el que se perdía una edición de la histórica competición veraniega y en ello está trabajando el club, en rescatar para 2021 dos ediciones del Trofeo Carranza.