NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Maicon: de mejor lateral del mundo a jugar en San Marino

El ex del Inter o la Roma se ha comprometido con el Tre Penne, tercer clasificado de la liga sanmarinense, para disputar la eliminatoria de Conference League.

Actualizado a
Maicon: de mejor lateral del mundo a jugar en San Marino
PEDRO ARMESTREAFP

Es solo 8 de junio y ya tenemos uno de los movimientos más inesperados del verano. Maicon, que cumplirá 40 años en julio, ha fichado por el Tre Penne de San Marino para disputar la ronda previa de la Conference League. El que fuera mejor lateral derecho del mundo en su etapa en el Inter de Milán juega ahora en la Serie D, consciente de que ya han pasado sus mejores años, pero con ganas aún de seguir disfrutando de su mejor pasión.

Una vez concluya la actual temporada, Maicon se incorporará a los entrenamientos del Tre Penne para preparar la disputa de esta ronda, programada para los próximos 8 y 15 de junio. San Marino lleva a su campeón a las rondas previas de la Champions y a sus dos siguientes clasificados a la previa de la Conference League. El Tre Penne, tercero, tendrá que superar vayas rondas previas para llegar a la fase de grupos, algo que cambiaría su historia.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Luca Nanni, secretario general del club de San Marino, confirmó que el compromiso del futbolista es, por ahora, para la disputa de esa ronda previa. Posteriormente, no se descarta que se una por una temporada. En primera instancia, lo más lógico es que el Tre Penne no logre la clasificación, ya que es considerado por UEFA la liga con menor coeficiente del continente, bastante por debajo incluso de Andorra, Islas Feroe o Kosovo. Liechtenstein ni siquiera tiene liga y llevará a la competición europea al campeón de la Copa.

Maicon es un ejemplo de pasión por el deporte rey, independientemente de los millones que albergue en su cuenta corriente. Pese a su veteranía continúa jugando y le ha seducido el reto de la Conference League, que ya tiene un primer atractivo tras su reciente creación. Cabe recordar que el lateral ha conquistado la Champions con el Inter; dos Confederaciones y dos Copa América con Brasil... También vistió la camiseta del Mónaco, del City o de la Roma. Un futbolista que pasará a la historia que jugará... en San Marino.