NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA - LITUANIA

Un escaparate inesperado

La Rojita juega esta noche en calidad de Absoluta en Butarque. Debutarán al menos 16 futbolistas. También se estrena De la Fuente como seleccionador absoluto.

MadridActualizado a
Un escaparate inesperado
AFP

España Sub-21 tiene contra Lituania en Butarque (20:45 horas, Teledeporte) un escaparate con el que no contaban después de la injusta eliminación contra Portugal en las semifinales de la Eurocopa. Hablamos de Sub-21 porque así la catalogó la Federación en su nota oficial del domingo, aunque de eso queda poco: 14 de los 20 convocados terminaron su ciclo y ya no pueden jugar en Sub-21. Además, FIFA y UEFA han determinado que en Leganés juega la Absoluta.

Eso provoca que habrá al menos 16 debuts en el encuentro, porque De la Fuente agotará los seis cambios permitidos y sólo Bryan ha jugado con el primer equipo de España (lo hizo en marzo). Por tanto, lejos de ser un marrón lo de esta tarde es una oportunidad de oro para los jóvenes españoles. Se estrenarán con la Absoluta y el escaparate es doble: lucirse antes del mercado de fichajes y convencer a Luis Enrique por si tiene que hacer algún cambio antes de la Eurocopa (sigue en directo el partido de hoy en As.com).

Los jugadores llegan con ritmo, porque 19 de los 20 convocados disputaron la Eurocopa Sub-21 de la que La Rojita fue eliminada el pasado 3 de junio. La única excepción es Pozo, que se cayó porque llegó muy justo físicamente, pero que ahora está plenamente recuperado. Su presencia se explica porque seguramente será uno de los futbolistas de esta 'Sub-21' que se queden entrenando en la burbuja paralela de la Absoluta tras el partido, junto a Brais Méndez, Albiol, Soler, Fornals y Rodrigo Moreno.

De la Fuente, profesional y ganador a partes iguales, dejó bien claro que esto de amistoso tiene poco. Va a ganar y así planteará el encuentro, con un once muy parecido al que utilizó en las semifinales ante Portugal. Se dejará guiar por las sensaciones que le hayan transmitido los futbolistas en las pocas horas que han pasado juntos.

Una vez resuelto todo el caos que supuso reunir a todos en tan poco tiempo, esta noche es una oportunidad de oro para todos, incluido el seleccionador. De la Fuente se estrena como técnico absoluto, igual que unos futbolistas que han cambiado el chip rápidamente porque saben que ante Lituania tienen por delante uno de los partidos más especiales de su vida. Los trenes, en el fútbol y en la vida, hay veces que sólo pasan una vez. La habilidad para subirse a tiempo marca la fina línea que separa a los ganadores de los perdedores…

Posible once

Álvaro Fernández; Pozo, Guillamón, Cuenca, Cucurella; Zubimendi, Gonzalo Villar; Brahim, Puado, Bryan Gil; y Abel Ruiz.

Suplentes: Josep, Iñaki Peña, Óscar Gil, Mingueza, Miranda, Fran Beltrán, Antonio Blanco, Manu García y Yeremy Pino.