NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España se vacuna este martes

El Consejo de Ministros lo aprobará tras autorizarlo el Ministerio de Sanidad por petición de Educación.

MadridActualizado a
España se vacuna este martes
REUTERS

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, lleva dos meses solicitando al Ministerio de Sanidad la vacunación de los internacionales españoles contra el Covid para afrontar con mayor tranquilidad la fase final de la Eurocopa. El pasado viernes se lo solicitó al Gobierno a través del Ministerio de Educación y Cultura, que hizo a su vez su solicitud al Ministerio de Sanidad, y ya ha recibido una respuesta positiva y los 24 internacionales y cuerpo técnico van a recibir la dosis de la vacuna en las próximas horas.

Carolina Darías, ministra de Sanidad, recibió la petición de José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Educación y Cultura, a través de una carta el pasado viernes y este lunes ha dado una autorización que será aprobada en el Consejo de Ministros de este martes.

Los internacionales recibirán la monodosis de la vacuna Janssen porque así lo pidieron desde la Federación para no tener que poner dos dosis que tienen otras vacunas con el fin de que no tengan que volver a ser pinchados dentro de 21 días en mitad del campeonato.

Antes que la Selección española, se vacunaron los internacionales franceses y los internacionales italianos, que fueron inoculados antes de empezar las concentraciones. Bélgica también anunció que iba a vacunar a los miembros de su selección.

Cuando se produjo el positivo de Busquets, hubo enfado en la Federación porque se podía haber evitado si Sanidad hubiera autorizado antes a la vacunación como lo hizo con los deportistas olímpicos. Pero ya se ha producido la autorización y los internacionales serán vacunados en las próximas horas.