NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Indignación de la Federación con la Ministra de Sanidad por no dejar vacunar a la Selección

Luis Rubiales solicitó a Carolina Darías hace dos meses la vacunación con Janssen para la Selección española de fútbol de cara a la Eurocopa y la ministra no la autorizó.

Actualizado a
Indignación de la Federación con la Ministra de Sanidad por no dejar vacunar a la Selección

El positivo de Busquets ha enfadado mucho a la Real Federación Española de Fútbol. En la zona noble de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas están indignados con Carolina Darías, ministra de Sanidad, porque en los últimos dos meses desde la Federación han solicitado en varias ocasiones autorización para vacunar a la Selección española de fútbol de cara a la Eurocopa y la ministra le ha denegado la posibilidad. Mientras a los deportistas olímpicos que van a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio si se les está vacunando, no se ha considerado así para los jugadores españoles que van a representar a España en la Eurocopa 2021.

El pasado viernes, en la presentación de la Candidatura Ibérica para que España y Portugal organicen conjuntamente el Mundial 2030, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pidió al José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Educación y Deportes, que mediara con la ministra de Sanidad para que vacunaran a la Selección. El ministro se lo solicitó por carta a Carolina Darías y en la Federación estaban convencidos de que les iban a autorizar a vacunar a los internacionales el martes. Y tras el positivo de Busquets, que se podía haber evitado, esperan que les den la autorización.

Luis Rubiales lleva dos meses gestionando la vacunación de los internacionales españoles contra el Covid para afrontar con mayor tranquilidad la fase final de la Eurocopa. La petición era para que les pusieran la vacuna Janssen, que es de una sola dosis, para no tener que esperar 21 días a una segunda dosis en mitad del campeonato.

Francia, Italia y Bélgica si han vacunado a sus internacionales para afrontar la Eurocopa. España ha querido hacerlo, pero se han encontrado con el incomprensible frenazo de la ministra de Sanidad. Y el positivo de Busquets ha indignado a la Federación, que espera que en las próximas horas sean vacunados los internacionales.