NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Primer sobresalto de Mourinho en la Roma: tiene 45 jugadores

El club tendrá que aligerar, según el Corriere dello Sport, porque el técnico quiere trabajar con 22 y la nómina entre los que había en plantilla, prestados y canteranos está disparada.

Actualizado a
Mourinho.
Julian Finney / POOLEFE

Mourinho ha tomado los mandos de la Roma, algo que ha sido una noticia que ha revitalizado la ilusión de los tifosi giallorossi después de un año que apuntaba bien y que terminó de la peor manera. El equipo de Paulo Fonseca no consiguió uno de las plazas que dan derecho a jugar la próxima Liga de Campeones y el técnico portugués perdió su sitio. En su lugar llega Mourinho que, de primeras, tendrá que lidiar con un primer sobresalto. El club tiene en nómina a muchos más jugadores de la cuenta para el primer equipo, entre los que estaban ya en la plantilla, los que vuelven después de cesión y los canteranos que han venido contando y han debutado a las órdenes de Fonseca.

Según explica el Corriere dello Sport, Mourinho quiere trabajar con 22 futbolistas e incorporar al trabajo de temporada a algún canterano interesante, pero se ha encontrado con que en este momento el elenco romanista es de 45 jugadores... Y eso sin contar a otros seis futbolistas del juvenil que ya estaban en la órbita del primer equipo, con quien habían debutado y sobre los que hay que decidir. Entre jugadores con contrato en vigor y regresos de cedidos, Mourinho tiene trabajo por delante. Sin contar con las incorporaciones que quiere hacer y que ya ha pedido. De poco ha servido que el club haya dado ya las bajas de Peres, Jesús, Mirante y Farelli.

El overbooking es todavía manifiesto. Para empezar, el club quiere colocar a Florenzi y a Nzonzi. Ambos han cumplido cesión en el fútbol francés. Mourinho dejó claro que no cuenta con el primero cuando hace unos días relató los jugadores de la Roma a los que iba a prestar atención durante la Eurocopa y no nombró al lateral que ha jugado cedido en el PSG. Antes estuvo en el Valencia, pero tampoco se quedó. Nzonzi podría volver al Rennes, donde ha estado cómodo y el club le quiere, pero la Roma pretende obtener ya un traspaso. Otro punto caliente es Dzeko. Su ficha, la más alta de la plantilla es un problema. A Mourinho no le molestaría mantenerlo en nómina, aunque ha dejado claro que su prioridad es contratar a Belotti y mantener su apuesta por Borja Mayoral. Otros como Pastore también deben salir para aligerar masa salarial. Tiago Pinto tiene un mes para agilizar la operación salida. Mourinho ha convocado a la plantilla para comenzar el trabajo el 6 de julio y para entonces quiere ya tener su plantilla de 22.