NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: “¿Favoritos? En esta ronda han caído el tercero y el cuarto…”

El entrenador del Rayo admite que tumbar al Girona para ascender “es lo más difícil”, pero no termina de darle la condición de favorito para subir.

Actualizado a
Iraola: “¿Favoritos? En esta ronda han caído el tercero y el cuarto…”
Angel MartinezGetty Images

¿Cómo ha visto el partido? ¿Ha sido clave aguantar la primera mitad?

El partido ha empezado de la peor manera para nosotros. Hemos recibido un gol temprano y hemos recibido dos amarillas peligrosas. Hemos tenido momentos de sufrir. No acabábamos de llegar a campo contrario Hemos tenido alguna ocasión, pero no terminábamos de asustarles. Al descanso hemos hablado de tener más posesión, mejor presión. La segunda parte ha sido muy buena.

¿Cómo está Bebé? ¿Cómo ha visto a Trejo? Y usted… ¿qué tal está?

Bebé, realmente no ha entrenado desde el otro día. Lo hemos traído al banquillo por si una situación límite tenía que salir, aunque fuera para tirar una falta. Esta semana le vendrá muy bien. Confiamos tenerlo para el domingo. Trejo está acabando bien, muy bien. Al final nos está dando pausa con balón. Lanzar a los de fuera. Se está encontrando bien en la asociación con Comesaña. Y yo… bueno… contento evidentemente por llegar a esta final por el ascenso. Nos quedan dos semanas de prepararnos muy bien. En frente tenemos al Girona, que seguramente sea el equipo que mejor ha terminado la temporada.

¿Cómo ve al equipo para la final? ¿Trejo se echará al equipo a la espalda?

Al final los jugadores de su nivel siempre en los partidos granes aparecen. Óscar no lleva sólo un partido, sino mucho más con confianza. Tenemos que aprovecharlo. Tenemos que aprovechar que hay gente terminando muy bien el año. A ver si podemos prolongar ese buen momento dos partidos más.

Se habla poco de usted…

Al final cuando sale todo bien, las cosas funcionan, parece que está todo bien hecho, pero no es así. Durante todo el año nos pasa que las primeras partes son peores que las segundas. Pero no es porque hagamos cambios. Arrancamos peor y el resfresco ayuda. El once ahora está definido, pero los que salen los podemos utilizar.

¿Cómo estaba el vestuario? ¿Qué le ha pasado a Álvaro y Esteban?

La gente estaba contenta. Nos queda lo más difícil. Nos queda el Girona, que estaba muy bien. Sacando unos números que con goles en contra y victorias espectaculares. Nos falta lo más difícil. Hemos eliminado a un muy buen equipo. A Álvaro le ha pasado algo parecido a lo de Bebé, y podría estar, pero en el caso de Esteban, es complicado que en una semana se pueda resolver una lesión así.

¿Quién es el favorito para la final?

Eso es fácil, pero vete a una casa de apuestas y lo verás. Por números y por cómo ha acabado la Liga, seguramente sean ellos. Tienen la ventaja de jugar la vuelta en casa. Nosotros estamos bien. Vamos a estar dando el nivel.

¿Será la final algo parecido a lo que hemos visto en estas eliminatorias?

Hacer pronósticos es hacer complicado, muy complicado. Mira… tercero y cuarto han caído. Y no lo esperábamos. No sabemos qué podrá ocurrir. ¿Temer por la eliminatoria? Sabíamos que si no hacíamos un gol íbamos a sufrir. El Leganés ha hecho números espectaculares. Es un sitió difícil para venir. Cuando hemos salido bien y hecho el gol, hemos dado buenas sensaciones.

¿Cómo valora la temporada?

Nos quedan dos semanas. Cambia mucho la película en función de cómo acabe esto. Llevamos tiempo trabajando y vamos a intentar conseguir el ascenso.

¿Será clave el público en la final?

Para nosotros poder contar con el apoyo de la gente, con la gente de Vallecas, será fundamental. El otro día era mi primer partido con gente, con unas condiciones que no habíamos tenido. Y cambia mucho. Es uno de nuestros puntos fuertes.