GRANADA

Robert Moreno está a un paso de ser el entrenador del Granada

Es el elegido por el club para sustituir a Diego Martínez. El exseleccionador lleva un año sin entrenar tras dejar el Mónaco. Su segundo, Dani Guindos, estuvo en la ciudad de la Alhambra

Granada
Robert Moreno en un partido con España.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Sólo unos flecos separan a Robert Moreno del Granada. El exseleccionador nacional quiere volver a España y ve en el conjunto rojiblanco un gran escaparate para volver a demostrar su valía tras clasificar a España para la Eurocopa pero no termina de cuajar en su aventura en Francia. El técnico busca un proyecto que le haga crecer y ve en el equipo granadino una gran oportunidad. A falta de unos detalles sobre el contrato, Robert Moreno será entrenador del Granada en los próximos días.

Patricia Rodríguez quería cerrar el nombre de su entrenador la pasada semana. Pero, diez días después del adiós de Diego Martínez, el equipo rojiblanco sigue sin entrenador. Un hándicap importante para confeccionar una plantilla que está prácticamente hecha excepto en posiciones muy determinadas. Pero, antes de empezar a sondear el mercado y de decidir si alguien debe salir quieren contar con la opinión del que será el técnico a la hora de confeccionar la plantilla. Por eso las prisas, aunque el Granada sigue siendo el único equipo de Primera que continúa sin tener entrrenador...

Robert Moreno lleva un año sin entrenar tras dejar el Monaco en julio de 2020, el técnico quiere un proyecto que le seduzca. Empezó a entrenar con sólo 14 años, pero no fue hasta 2001 cuando se inició en equipos modestos. En 2008 se unió a Luis Enrique en el Barcelona B y le acompañó en la Roma, Celta y Barcelona antes de ser segundo de Unzue en el año sabático del asturiano, también en el Celta. En 2018 dio el salto a la selección como segundo de Luis Enrique. Sin embargo, este tuvo que dejar la selección por unos problemas personales y fue Robert Moreno quien cogió las riendas del equipo. Estuvo diez partidos al mando antes de que se fuera con un rifirrafe con Luis Enrique, que le acusó de desleal, en un intercambio de declaraciones públicas. En 2019 cogió el banquillo del Monaco en su primera experiencia en un club de élite, pero la cosa no fue muy bien. Estuvo trece partidos con cinco victorias, cinco derrotas y tres empates. Desde entonces está sin equipo.

Su segundo, Dani Guindos, en Granada

Su segundo entrenador en el Monaco, Dani Guindos, que probablemente de acompañará en su aventura en Granada, estuvo en la ciudad de la Alhambra por un congreso de fútbol que tuvo lugar en Los Cármenes. En entrenador, además, aprovechó su viaje para conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva de primera mano y ser los ojos de Robert Moreno.