REAL MADRID

Marcelo se enroca

El brasileño no tiene en mente salir este verano y podría generarle un problema al Madrid y a Ancelotti, que empezaría la pretemporada con cuatro laterales izquierdos más Alaba.

0
Marcelo se enroca
REAL MADRID DIARIO AS

El Real Madrid tiene pensado acortar la plantilla tal y como informó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de su presentación. Además de los 22 futbolistas del primer equipo (contando todavía con Ramos) y de los siete cedidos que tienen que regresar, hay que contar con una generación de canteranos que viene pisando fuerte. El problema de la directiva es que la operación salida va a ser muy complicada teniendo en cuenta que hay jugadores que no quieren abandonar el Madrid. Uno de ellos es Marcelo, al que le queda un año de contrato y su intención es cumplirlo.

La situación del brasileño le plantea un problema al Madrid y a Ancelotti, que puede empezar la pretemporada con cuatro laterales izquierdos, además de Alaba que, aunque ha llegado para actuar de central, su posición natural es el costado zurdo de la defensa. Ferland Mendy ha sido el titular esta temporada, como demuestran los 38 partidos que ha jugado. El club quiere que la alternativa al francés este año sea Miguel Gutiérrez, uno de los canteranos con más proyección de La Fábrica y que acabó como titular las últimas jornadas de Liga. A ellos dos hay que sumarle Fran García, que está cedido en el Rayo y podría regresar. Sin embargo, Marcelo podría cambiarlo todo si se queda.

La intención del Madrid sigue siendo buscarle una salida al carioca, que lleva varias temporadas lejos de su mejor nivel. La idea es ayudarle en esta nueva etapa de su carrera y llegar a un acuerdo amistoso teniendo en cuenta que es una leyenda del club. Inter Miami, el equipo de su amigo Beckham, ya se ha interesado por su situación. Pero ni con esas Marcelo parece dispuesto a salir, que prefiere esperar un año y poder decidir su futuro como jugador libre.

En caso de que se quede, al Madrid se le abren dos opciones. La más razonable sería buscar una salida en forma de cesión para Miguel Gutiérrez y que volviese en una o dos temporadas. La otra, menos probable, sería buscar una salida a Mendy, pero el francés cuenta con el apoyo de gran parte de la directiva después de la gran temporada que ha cuajado.

El brasileño está dentro de la historia del club, lo que complica mucho forzar su marcha. Hace algunas semanas superó a Roberto Carlos (527) y se convirtió en el segundo extranjero detrás de Benzema que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid: 528. Con el conjunto blanco ha ganado 22 títulos en 15 temporadas. Un mito cuyo tiempo como jugador blanco, aunque quiere alargarlo todo lo posible, parece llegar a su fin.