CÁDIZ

José Mari: "Hemos trabajado para disfrutar con la afición la próxima temporada”

El capitán del Cádiz hace balance de la temporada y afirma que si algo ha sido clave a la hora de conseguir la permanencia ha sido la “familia” del vestuario.

José Mari: "Hemos trabajado para disfrutar con la afición la próxima temporada”
Álvaro Rivero

José Mari, uno de los capitanes del Cádiz, pasó por los medios oficiales del club antes de comenzar sus vacaciones para hacer balance de la temporada recién finalizada, la 2020-21, que el equipo amarillo ha finalizo con una gran actuación. Como en todas las campañas, el Submarino Amarillo ha pasado por malos y buenos momentos, pero siempre han conseguido salir victoriosos gracias al trabajo de todo el equipo y la unión del vestuario. A continuación, José Mari, una de las piezas claves en el centro del campo para Álvaro Cervera junto a Jens Jonsson ofrece sus impresiones. Por supuesto, el roteño se muestra muy feliz con la consecución del objetivo principal, la permanencia en LaLiga Santander.

Balance de temporada. José Mari está muy orgulloso del trabajo del equipo esta temporada y por ello ha afirmado con rotundidad que “el balance tiene que ser de notable alto. Balance muy positivo”. Agregó que “hemos conseguido un objetivo muy difícil, que a principio de temporada veíamos muy lejos, que nos iba a costar mucho. Haciendo partidos que van a quedar en la historia del club, ganando a grandes equipos. Y se ha conseguido el objetivo con creces”.

¿El mejor y peor momento del equipo?. “El peor momento fue la racha en la que cosechamos varias derrotas consecutivas y de manera abultada” y el mejor “culminar la salvación y la consecución del objetivo. Es una liberación muy grande la que tuvimos”.

Balance personal. “Ha sido un año con pros y contras. La verdad que deportivamente me he encontrado a nivel muy bueno”. Agregó que “a rasgos generales la temporada ha sido, personalmente, bastante buena, con el borrón de los meses en los que tuve la lesión, que me afecto bastante y lo pase mal. Pero volví a mi nivel y a levantarme de esa caída, y eso es lo principal”. Además, afirmó que “cuando vienen las cosas mal dadas, que uno saque su carácter, las ganas de ayudar al equipo en los momentos difíciles. Un momento, una temporada muy bonita, que el año pasado teníamos muchas ganas de participar y que hemos trabajado mucho para dejar al Cádiz otro año más en Primera División y podamos vivirlo con nuestra gente”.

Aspiraciones de cara a la próxima temporada. “En lo colectivo, consolidarnos en la máxima categoría. Ser un equipo con las ideas claras. Seguir cuidando nuestro vestuario porque es la base de todos nuestros éxitos”. Además, agregó que “también mejorar los aspectos necesarios para competir mejor en Primera División y ser ese equipo difícil y rocoso que hemos sido para conseguir el objetivo de la permanencia”.

En el plano individual. “Seguir aportando, seguir siendo importante como vengo siendo hasta ahora. Seguir ayudando con mi trabajo y experiencia a que el equipo siga mucho tiempo en la elite. Estoy muy contento de cómo está siendo mi paso por el Cádiz. Y que vaya todavía a mejor en los próximos cursos”.

Un momento del curso. Recordó “la victoria ante el Madrid. Es un partido histórico contra el Madrid en su campo. Hicimos un partido excepcional. En la primera parte pudimos cosechar un resultado muy abultado”. Prosiguió manifestando que “el equipo se presentó en Valdebebas como un equipo hecho en Primera División. Esas victorias marcan. Y el partido contra el Granada fue dar un golpe en la mesa y decir: el Cádiz se queda en Primera División”.

Una palabra para definir la temporada. “Familia”, destacó. Explicó orgulloso que “lo que se ha cosechado este año es fruto del vestuario que tenemos, de la complicidad que tenemos directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición (aunque no haya podido estar). Ese es el gran secreto que tiene el Cádiz a día de hoy y en el que se basan todos sus éxitos deportivos, que todo lo que hagamos en el campo venga refrendado por querernos, respetarnos en el vestuario, dentro de la institución. Y a partir de ahí, el trabajo se pone en el campo y todo sale”.