NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé empieza a agotar la paciencia de Laporta

El jugador francés está dando largas en su renovación y en el Barça sospechan que tiene algo atado con otro club, según avanzó 'Mundo Deportivo'.

Actualizado a

Ousmane Dembélé está empezando a agotar la paciencia de Joan Laporta. El club quiere renovar al jugador, que acaba contrato el 30 de junio del 2022, pero tanto el delantero francés como su agente están demorando una cita con los responsables de la entidad catalana, según adelantó Mundo Deportivo. En el Barça creen que se trata de una clara estrategia para ir alargando la situación, con la sospecha fundada de que el internacional francés podría tener algo cerrado con otro club de cara a la temporada 2022/23.

Sin embargo, Laporta no está dispuesto a seguirle el juego a Dembélé. Y, como más tarde, después de la Eurocopa, le pondrá las cartas bocarriba: o renueva o sale del club este verano.

Y es que más de un responsable del área deportiva vería con buenos ojos la salida de Dembélé, tanto por la masa salarial como por la posibilidad de recibir una aportación económica interesante a las vacías arcas del club. Además, se le sigue considerando un jugador muy propenso a las lesiones, pese a que la temporada pasada apenas tuvo incidentes en ese sentido, y muy irregular en su juego, con poca incidencia de cara a gol.

Sin embargo, Laporta es un gran defensor del juego de Dembélé (lo ve como un jugador diferente del resto de la plantilla), y considera vital su renovación, siempre y cuando acepte las nuevas condiciones, que supondría una rebaja salarial de su actual contrato, pasando buena parte del porcentaje de sus ingresos en objetivos.

En el caso que el francés no acepte o siga demorando su decisión, el Barcelona le pondría el cartel de transferible, buscándole una salida de manera inmediata, siendo además consciente de que la Juventus (muchos creen que es el club que está detrás de toda esta estrategia del atacante), siempre ha estado en la 'pole position' de los clubes interesados.