NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 9

Tercera División Grupo 9; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 10

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 de la Segunda Fase del Grupo 9 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Alhaurino y el Loja.
@LojaCD

Partidos y resultados del Grupo 9, Subgrupos C y D

Los subgrupos C y D ya finalizaron la competición. Antequera y Atlético Malagueño disputan el domingo 6 de junio a las 19:30 la final del playoff de ascenso a la Segunda RFEF, objetivo que ya cosecharon Vélez CF y Mancha Real durante la segunda fase del campeonato.

Partidos y resultados del Grupo 9, Subgrupo E

Melilla CD 1 - Atlético Porcuna 2

Melilla: Gonzalo; Roberto (Juan Eloy, 62'), Braim (Muhammad, 80'), Francisco, Ibra, Lucas (Iván, 80'), Borja, Cañada (Sebas, 70'), Álex, Fran y Pelu.

Porcuna: Molero; Rafa Castillo, Calzado, Burgos, Alon, Farfán (Gerard, 32'), Luisito (Diego, 61'), Rovira (José Manuel, 74'), Agus, Miguelito (Morente, 61') y Dani Denot.

Goles: 1-0 (24'): Braim. 1-1 (89'): José Manuel. 1-2 (93'): José Manuel.

Árbitro: Cantón Martos, colegio andaluz. Expulsó a Cañada (90'), Pelu (90') y Dani Denot (90'). Amarilla a Roberto, Ibra, Gonzalo, Borja, Álex; Burgos, Alon y José Manuel.

Incidencias: La Espiguera.

Victoria épica y salvación titánica para un Atlético Porcuna que remontó el partido en el tramo final para cosechar a la postre la ansiada permanencia en la Tercera RFEF. Los melillenses, que también necesitaban los tres puntos si querían lograr la salvación, salieron mejor al encuentro y lograron adelantarse a través de un tanto de Braim. Los locales gozaron de oportunidades claras para poner tierra de por medio en el electrónico, pero no tuvieron acierto en el remate final. En el segundo tiempo, el cuadro jiennense introdujo en el campo a José Manuel, que no había sido titular por unas molestias musculares y que se convirtió en el héroe de la salvación con un doblete espectacular en el tramo final del choque que sirvió para voltear el luminoso.

CF Motril 1 - Maracena 3

Motril: Nicolás; Linares, Barbero (Alfredez, 46'), Óscar Lozano (Alexander, 46'), Holanda (Carrillo, 72'), Javi Martín, Callejas, Peña, Youssouf, Scigliotti (Hesselberg, 82') y Maldonado (Raúl, 53').

Maracena: Manuel; Navarro (Javi Bea, 65'), David López, Rubén, Javi García, Bolivar, Dani Moreno (Adrián, 87'), Herrera (Clarke, 65'), Gallo (Roberto, 75'), Emiliano (Jorge, 65') y Santamarina.

Goles: 1-0 (12'): Santamarina, en propia puerta. 1-1 (62'): Callejas, en propia puerta. 1-2 (78'): Bolivar. 1-3 (89'): Rubén.

Árbitro: Caballero Caballero, colegio andaluz. Sin amonestaciones.

Incidencias: Municipal Escribano Castilla.

Meritoria victoria del Maracena en el Municipal Escribano Castilla en un derbi granadino de guante blanco, ya que no había nada en juego. El equipo costero, ya con la permanencia en el bolsillo, se adelantó en el marcador con un tanto en propia puerta de Santamarina. Tras el descanso, el conjunto metropolitano empató el duelo con otro gol desgraciado en propia portería de Callejas. Durante el tramo final, el encuentro era una moneda al aire y cualquiera podía hacerse con los tres puntos, pero finalmente Bolívar y Rubén dieron la victoria a un Maracena que se despide de la categoría con una victoria.

CD Estepona 0 - Real Jaén 1

Estepona: David Mena; Morilla (Sergio Martín, 80'), Ocaña (Julio, 67'), Barrios, Saam (Alejandro, 58'), Ilyaas, Jose Boga, Álvaro, Becerra y Caballero.

Jaén: Barrios (De la Calzada, 46'); Rafa, Adolfo, Piscu, Fran Moreno, Charaf (Óscar, 79'), Fran Hernández (Álvaro, 63'), Cambil, Montiel, Pekes (Polo, 63') y Carlos.

Gol: 0-1 (89'): Álvaro.

Árbitro: Salinero González, colegio andaluz. Amarilla a Morilla; Fran Hernández, Charaf y Adrián Rosa.

Incidencias: Municipal Francisco Muñoz Pérez.

Triunfo 'in extremis' del Real Jaén en el Municipal Francisco Muñoz Pérez en un encuentro muy parejo y equilibrado a pesar de enfrentarse el líder ante el colista de la clasificación. La primera mitad fue frenética, un intercambio de golpes constante que sin embargo finalizó sin goles. Pekes se topó con el poste en el 3', mientras que los malagueños chocaron en diversas ocasiones con un arquero Diego Barrios intratable bajo los palos. El ritmo del partido bajó en un segundo acto en el que el cuadro de Cazorla dominó al equipo jiennense, pero cuando el choque apuntaba a un empate sin goles, apareció Álvaro para dar los tres puntos a los pupilos de Juan Arsenal.

CD Alhaurino 1 - Loja 1

Alhaurino: Funez; Ferrete, Diego, Del Río, Guerrero, Lupi, Rueda (José Antonio, 85'), Sarmineto (Amin, 73'), Dani, Castillo y Ulises.

Loja: Donaire; Romero, Armario, Miguel Cobo (Cobos, 83'), Naranjo, Ariza, Fabio (Antonio, 60'), Serafín (Chavarría, 70'), Salvatierra (Diego, 83'), Juanfran (Rodelas, 70') y Adrián.

Goles: 0-1 (8'): Naranjo. 1-1 (28'): Lupi.

Árbitro: Lafuente Sánchez, colegio andaluz. Amarilla a Ferrete, Guerrero; Adrián, Fabio y Antonio.

Incidencias: Municipal Miguel Fijones.

El Decano del fútbol malagueño logró la permanencia en la Tercera RFEF tras sumar un punto ante un Loja que desciende de categoría con este empate. El cuadro granadino salió muy enchufado al partido y fruto de este dominio inicial logró adelantarse en el electrónico gracias a un tanto de Naranjo. El Alhaurino no se puso nervioso tras el mazazo encajado y logró devolver las tablas al luminoso pocos minutos después con un remate de Lupi. Tras el paso por los vestuarios, el miedo al descenso apareció sobre el terreno de juego del Miguel Fijones, pero los locales supieron consevar un punto que sabía a gloria, ya que servía para certificar la tan deseada permanencia.

Próxima jornada Grupo 9, Subgrupo E

Este fin de semana ha finalizado la competición para el subgrupo E del grupo 9. Real Jaén, CF Motril, CD Alhaurino y Atlético Porcuna permanecen en la Tercera RFEF, mientras que Loja, Poli Almería, Maracena, Melilla CF y Estepona descienden de categoría.