NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La Confederación Brasileña suspende a su presidente tras denuncias de abuso

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de este domingo, a su presidente, Rogério Caboclo.

Actualizado a
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de este domingo, a su presidente, Rogério Caboclo.
EFE

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha sido destituido de su cargo durante 30 días por la comisión de ética de la organización, informó la entidad el domingo.

Los informes de noticias brasileños dijeron que Rogério Caboclo fue acusado de acosar sexualmente a una empleada. La CBF dio pocos detalles.

"De acuerdo con los estatutos de la entidad, por antigüedad, el vicepresidente Antônio Carlos Nunes de Lima asumirá de forma interina", dijo la CBF en un breve comunicado.

"La decisión es secreta y se procederá al trámite ante la citada comisión con el objetivo de investigar la denuncia que se presentó".

La decisión de eliminar a Caboclo se produce sólo una semana antes de que comience la Copa América en Brasil y en medio de la agitación antes de un torneo con fechas entre el 13 de junio y 10 de julio.

La Conmebol resolvió el lunes realizar el evento en Brasil tras suspenderlo en Argentina y Colombia, que iban a ser coanfitriones. Pero la decisión pareció enfurecer a los jugadores y al entrenador de Brasil, que dijeron harían una declaración el martes sobre si jugarán o no en el torneo.

Medios reportaron que se investigaba a Caboclo luego de que una empleada lo acusó de acoso sexual.