NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La marca Lewandowski, una máquina de hacer dinero

Bild recoge en un reportaje todas las iniativas comerciales del polaco que le están convirtiendo en una auténtica marca en sí mismo. Su apuesta por los zuecos, la última hábil maniobra.

Actualizado a
Lewandowski.
Alexander HassensteinGetty Images

Lewandowski no para, ni dentro ni fuera del campo. El polaco ganó se ha llevado la Bota de Oro gracias a sus 41 goles en la Bundesliga. Además, batió el registro histórico de la competición alemana en una temporada, sobrepasando por un tanto el récord de Torpedo Müller. El Bayern se llevó la liga y no pudo defender el título en la final de la Champions, en parte, por la baja del polaco en los partidos ante el PSG. Pero el del ariete es un nombre que vende y Bild ha explicado en un reportaje el fenómeno Lewandowski, el que le ha convetido "en una máquina de hacer dinero".

Hace pocos días se anunció que su marca RL9 se venden ya barritas de muesli, crema de avellanas y galletas. Además, su siguiente paso es incorporar café. El polaco se había hecho ya con los derechos de marca de unas importantes líneas de bolsas y mochilas, pero es que además se ha adueñado también de artículos curiosos como calcetines que absorben el sudor, guantes y su última loca apuesta pero que tiene visos de aportarle grandes beneficios: zuecos de madera.

Bild explica que, aunque puede parecer extraño, el zueco podría hacer ganar a Lewandowski muchísimo dinero y se apunta a su olfato, tanto dentro como fuera del campo, para haber tomado esa decisión. Además de los zuecos, su línea de productos Nice Class 25 incluye también botas de fútbol y ahí el ariete está preparando un gran desembarco.

El contrato de Lewandowski con Nike se ha terminado y está manteniendo unas duras negociaciones con la marca deportiva estadounidense para llegar a un acuerdo en el que se comercialice una marca, la suya propia RL9, como ha hecho Cristiano con CR7. Lewandowski cobra en el Bayern 20 millones anuales, pero Bild señala que pretende añadir un buen pellizco de Nike, directamente, e indirectamente conseguir un empujón financiero para sus otros productos. Cristiano, según Der Spiegel, recibe 16 millones de Nike. El objetivo de Lewandowski, según Bild es cerrar un acuerdo mínimo por la cuarta parte de lo que gana el portugués y que se acepte su línea de ropa.

Lewandowski tiene también incursiones en otros sectores. Es imagen de Huawei, de la marca de ropa polaca Vistula, de la ropa deportiva 4F; de las maquinillas Gilette; de la firma de champú H&S; de la telefónica T-Mobile y de la bebida deportiva polaca Oshee. Pero el siguiente paso es convertir su propio nombre en una marca, como ha hecho Cristiano o en su día hizo Beckham. Y los zuecos, aunque suene raro, pueden darle un nuevo empujón...