NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'El tapado' del Chelsea no está conforme

Mason Mount, nombrado mejor jugador de la temporada por la afición 'blue', reconoce en una entrevista con el club que, a sus 22 años, tiene margen de mejora.

Actualizado a
'El tapado' del Chelsea no está conforme

En cierto momento de la temporada, Mason Mount tenía que convivir con el apodo de 'ojito derecho' de Lampard. Canterano, nacido en Portsmouth, pero criado en Cobham, el ya extécnico blue disfrutó del centrocampista en el Derby County, justo antes de dar el salto al Chelsea. Con él se llevaría a un Mount que no tardó en demostrar lo apuntado en Championship y un año antes den la Eredivisie, pues estuvo cedido en la 2017-18 en el Vitesse (13 goles y 10 asistencias), estaba listo para despuntar al primer nivel.

En su primer año con los mayores, con un Chelsea sancionado sin fichar, fue, junto a Abraham, la nota más destacada del curso. En cuanto el veto se levantó, Abramovich se puso manos a la obra y llegaron los Havertz, Werner, Ziyech, Chilwell... Hasta 250 millones de euros gastados en fichajes. Muchísimas expectativas, algunos no carburaban, pero los onces de Frankie seguían contando con el '19'.

Se reclamaba mayor minutaje de las estrellas recién fichadas, pero ni siquiera el cambio el banquillo sacó de las alineaciones a Mount. Tuchel también quedó encandilado con su saber estar y sacrificio pasó por la derecha a todos para convertirse, a ojos de la afición, en el mejor jugador de la temporada. 9 goles y 8 asistencias, amén de un desempeño fundamental a la hora de conectar líneas y una inteligencia suprema que le ha llevado hasta la Eurocopa venidera.

Comparación entre Mount, Havertz y Pulisic esta temporada.
Ampliar
Comparación entre Mount, Havertz y Pulisic esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

De 4 a 75 millones, en tres años

En junio de 2018, al finalizar su cesión en Países Bajos, Transfermarkt le valoraba en 4 millones de euros, ahora la etiqueta es de 75. Sin embargo, Mount quiere más y así lo ha demostrado en una entrevista concedida a los medios oficiales del club: "Quiero dar un paso adelante la próxima temporada. Siempre quiero mejorar, hacerlo mejor, tener mejores números. Al final de la campaña siempre miro dónde puedo mejorar".

Aunque no es ajeno a sus logros, como se extrae de la continuación de la charla: "Durante los últimos meses he sentido que crecía (...). Mi papel en el equipo ha cambiado, ahora debo ser un gran jugador que destaque en los momentos importantes y empuje a los chicos. He lucido el brazalete de capitán en dos ocasiones y eso me da confianza extra". Sin embargo, insiste: "He trabajado duro, creo que lo estoy haciendo bien, pero también pienso que lo puedo hacer incluso mejor (...). Hay que marcarse objetivos. Siempre quiero ir a por los diez goles. Este año me quedé corto, pero tuve muchas oportunidades y estoy contento con los nueve".

Tras la estela de Terry

"Puedo mejorar mucho. Definitivamente puedo marcar muchos más goles, especialmente con la cantidad de ocasiones que tengo por la forma en que jugamos ahora. Puedo marcar más y, obviamente, también asistir. Quiero ser mejor por mí, pero también por mis compañeros", finalizó un Mount que, a pesar de destacar en el apartado de intangibles, es consciente de que como diez del equipo debe guardar una relación directa con el gol. Ambición y juventud, pues es el más joven en ganar el trofeo al mejor de la temporada desde John Terry, palabras mayores. Ahora nadie habla de favoritismo, ahora Mount, otrora tapado, es, por derecho propio, una de las estrellas de todo un campeón de Europa.