NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El United y Sancho echarán una buena mano al mercado del City

El Mirror señala que el acuerdo del United con el Borussia por el extremo se va a cerrar en 95 millones. 13 serán para el City debido a una cláusula de salida firmada con el Borussia.

Actualizado a
Jadon Sancho.
INA FASSBENDERPool via REUTERS

La llegada de Sancho al Manchester United se acerca. Así lo explican ya varios medios ingleses, que sitúan al inglés en el objetivo número uno de los de Old Trafford. Además, Sancho ha decidido. A pesar de que otros equipos de la Premier se han interesado por él, su deseo es dejar el Borussia de Dortmund para recalar en el Manchester United. El pasado verano estuvo a punto de cerrarse un acuerdo entre el club de la cuenca del Ruhr y el inglés. Se llegó a dar por hecho, incluso Sancho ya pensaba que su destino sería Old Trafford, pero todo se truncó en el último momento.

Sin embargo, el Borussia llegó con el jugador a un pacto de caballeros. Sabe que quiere volver a casa, a jugar en la Premier y acordaron facilitarle la salida este verano. Mientras, sería Haaland el que continuaría vestido de amarillo. Incluso, la directiva amarilla ha transigido una rebaja en su precio. La temporada pasada pedían una cantidad bastante por encima de las tres cifras, pero en esta el pacto puede llegar por 95 millones. Así lo explica el Mirror, quien asegura que las negociaciones se encuentran ya en la parte final con esa cantidad de fondo. El dinero por el que se venda, apunta el diario, no solamente atañe al comprador, el United, el vendedor, el Borussia Dortmund, y al propio jugador.

Hay otro implicado indirectamente que se está frotando las manos. Es el Manchester City, uno de los clubes donde se formó Sancho. El inglés llegó a jugar a las órdenes de Guardiola, pero prefirió no renovar y marcharse a Alemania para jugar con el Dortmund a cambio de 8 millones de euros. Pero ahora, entre los rigores de la pandemia, curiosamente Sancho puede ayudar al City en la ventana de trasferencias que se abre. Según apunta el Mirror, si la transacción entre United y Dortmund se cierra en 95 millones, el diario inglés señala que 13 serán para el Manchester City, ya que cuando se cerró el traspaso al conjunto alemán se incorporó al contrato una cláusula de salida. El Borussia tiene que pagar el 15 % de una futura venta por encima de 8 millones al City. Sancho llegó al club inglés procedente de las categorías inferiores del Watford en 2015 y dejó Manchester en 2017.