Inglaterra 1 - Rumanía 0: resumen, goles y resultado

Alejandro Soto

COMENTA

Así vivimos el Inglaterra 1-0 Rumanía: amistoso internacional

Por nuestra parte, nada más que contarles. En unos minutos, la crónica. Muchísimas gracias por su compañía en la narración de este encuentro. Pueden seguir toda la actualidad deportiva en As.com

¡¡Cuídense!! ¡¡Hasta la próxima!!

¡Se acabaron los test para Inglaterra, llega la hora de la verdad! La selección británica debutará en la Eurocopa dentro de una semana frente a Croacia en Wembley.

Rumanía, por su parte, no tendrá más compromisos hasta el mes de septiembre, cuando se enfrentará a Islandia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra ha superado su último test preparatorio para la Eurocopa, pero ni mucho menos con buena nota. Lo ha hecho con un aprobado raspado, generando dudas ante una selección, a priori, muy inferior.

Los Three Lions bajaron bastante el nivel en la segunda mitad y solo una temeridad de Capusa en el área puso en disposición a Rashford para marcar el único tanto del partido de penalti. Luego, Chiriches volvió a cometer otra pena máxima clarísima, pero esta vez Jordan Henderson no atinó a batir a un Florin Nita que cuajó un gran partido.

Por su parte, Rumanía jugó su partido y, aunque fue superada, compitió y asustó a los británicos. Sam Johnstone tuvo que lucirse con un par de buenas paradas para evitar males mayores. La mejor de ellas fue un paradón a bocajarro para neutralizar un remate de Andrei Ivan.

90+3

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

90+2

Estamos ya en el descuento. Bandera blanca en el Riverside Stadium. Sin dudas, Inglaterra deberá mejorar de cara a la Eurocopa.

90

Pasó el peligro para Inglaterra.

89

Falta para Rumanía.

89

¡¡¡CASI MARCA RUMANÍA!!! Probó suerte Hagi con un centro tenso y casi encuentra premio.

89

Declan Rice no hace prisioneros y se quita de encima de un pelotazo el envío al área de Capusa.

88

La zaga rumana intercepta el remate de Lingard desde fuera del área.

87

Grealish ayuda en tareas defensivas e intercepta el centro de Capusa.

86

¡¡¡¡PARADÓOOON DE JOHNSTONE!!! Se lanzó en plancha Ivan para rematar el centro de Budescu, pero le negó el gol el portero del West Brom.

85

¡¡¡FUERAAAAA WATKINS!!! Godfrey peinó el envío de Trippier y el delantero del Villa remató fuera en el segundo palo.

84

Córner para Inglaterra, lo forzó Grealish.

83

CAMBIO EN RUMANÍA.

Se retira Nedelcearu, entra Rus.

83

Cabezazo alto de Tyrone Mings. Saque de puerta.

82

¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ PARADÓOOOOOON DE NITA!!! Combinación en la frontal de Bellingham y Lingard y el portero rumano mete otra mano milagrosa para evitar el tanto de Watkins. ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!

81

CAMBIO EN INGLATERRA.

Se marcha Calvert-Lewin, entra Watkins.

81

Falta en ataque de Calvert-Lewin, pero otra vez se la había sacado Florin Nita con un paradón espectacular. El delantero del Everton va a tener pesadillas esta noche con el portero rumano.

80

¡¡¡PARADÓOOOON DE NITA!!! ¡Vaya partido se está marcando el arquero del Sparta de Praga! Esta vez volvió a frenar a Calvert-Lewin.

79

DOBLE CAMBIO EN RUMANÍA.

Se retiran Cicaldau y Paun. Entran Budescu y Baluta.

77

El guardameta rumano adivinó a la perfección las intenciones de Jordan Henderson. ¡Buena parada que mantiene a Rumanía con vida!

77

¡¡¡LO PARÓ!!! ¡¡¡LO PARÓ!!! ¡¡¡LO PARÓOOOOOOO NITA!!!!

76

¡¡¡Y OTRO PENALTI PARA INGLATERRA!!! Entrada durísima de Chiriches sobre Calvert-Lewin. No se lo ha pensado ni un segundo el colegiado.

76

Ojo al golpe que se ha llevado Grealish. Chiriches se cayó encima del jugador inglés. Se reincorpora el futbolista del Villa.

74

DOBLE CAMBIO EN INGLATERRA.

Se marchan Rashford y Shaw. Entran Lingard y Trippier.

73

¡¡¡¡QUÉ PARADÓOOOOOON DE JOHNSTONE!!! Dos remates de Rumanía. El primero se estampó en Mings, el segundo fue repelido por el portero inglés con una espectacular parada. ¡¡Tremenda!!

71

Le ha sentado bien el tanto a Inglaterra.

69

¡¡¡UYYYY!!! Centro peligrosísimo de Rashford que obligó a Nita a intervenir. Se relamía Calvert-Lewin.

¡No se puso nervioso Marcus Rashford! El jugador del United lanzó la pena máxima como un veterano. Carrera lenta hacia el balón, "paradinha" y remate raso al palo izquierdo de Nita, que se quedó clavado. ¡Golazo! ¡Se adelanta Inglaterra!

67

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCUS RASHFORD!!!!!

66

¡¡¡PENALTI PARA INGLATERRA!!! Capusa, recién ingresado en el terreno de juego, derribó claramente a Grealish en el área.

65

DOS CAMBIOS TAMBIÉN EN RUMANÍA.

Se retiran Alibec y Sorescu. Entran Capusa y Hagi.

64

DOBLE CAMBIO EN INGLATERRA.

Se marchan Ward-Prowse y Sancho. Entran Declan Rice y Bellingham.

63

El equipo de Radoi lo intenta con posesiones muy largas, pero no está logrando llegar a los metros finales con peligro. Inglaterra parece haber bajado las revoluciones.

61

¡¡¡¡¡FUERAAAAAAAAA RASHFORD!!!! Robó en su campo Inglaterra, controló el del United e inició una carrera larguísima. Lo hizo todo bien menos la definición. ¡Ahí estaba el primero!

60

Llegamos a la hora de juego y aquí no se mueve el marcador. Toca Rumanía, pero es una posesión estéril.

58

¡¡¡ATRAPA NITA!!! Probó Ward-Prowse el disparo directo, pero el cancerbero del Sparta de Praga estaba muy bien colocado.

57

AMARILLA PARA ANDREI IVAN.

El delantero rumano es el primer amonestado del encuentro. Ha visto la tarjeta por un claro agarrón sobre Shaw.

55

¡¡¡LA HA TENIDO RASHFORD!!! El capitán de Inglaterra en el día de hoy se internó en el área y se acabó haciendo un lío buscando soluciones.

55

Lo de Calvert-Lewin ha quedado en un susto. Respira Southgate.

54

Ojo, que se ha podido hacer daño Calver-Lewin. El ariete del Everton se ha llevado un golpe de Nedelcearu. De momento, se levanta para probarse.

53

¡¡¡Y OTRA LLEGADA MÁS DE RUMANÍA!!! Gran conducción de Andrei Ivan y remate final al lateral de la red.

52

¡¡¡FUERAAAA SORESCU!!! La empaló el lateral rumano, pero se le marchó algo escorada la definición.

52

A Gareth Southgate no le convence nada lo que está viendo en este inicio de la segunda parte. Rostro pensativo del preparador británico.

50

Nita se la tiene que quitar de encima porque Calver-Lewin le estaba pisando los talones en la presión. Tratan de activarse los pupilos de Southgate.

48

¡La ha tenido Rumanía! El centro raso de Razvan Marin se paseó por el área sin encontrar rematador.

46

¡¡¡¡PARADÓOOOOON DE NITA!!!! Otro soberbio envío de falta de Ward-Prowse y otro remate de Calvert-Lewin, pero el guardameta rumano estuvo inmenso no solo parando el puntapié, sino también atrapándolo.

46

Falta de Sorescu sobre Grealish.

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

En Rumanía siguen los mismos once futbolistas. ¡Todo listo para que se reanude el partido!

CAMBIO EN INGLATERRA.

Se ha quedado en la caseta Kalvin Phillips. Le sustituye Henderson.

Los dos equipos están preparados para volver a saltar al terreno de juego. En nada veremos si hay cambios o no al descanso.

Marcador a gafas al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Inglaterra ha llevado la voz cantante, pero solo a ráfagas.

Los de Gareth Southgate no han tenido la continuidad suficiente en ataque como para llevarse el gato al agua, pero sí que han gozado de dos muy buenas oportunidades. La primera, un cabezazo de Calver-Lewin al larguero. La segunda, un misil desde fuera del área de Jadon Sancho que también se estampó en la madera.

Rumanía, como estipulaba el guion previsto, ha intentado basar su juego en el contragolpe. Ha sido dominada, pero también ha sacado el colmillo a pasear en una acción de Sorescu que hizo trabajar a Johnstone.

45+1

¡¡¡DESCANSO EN MIDDLESBROUGH!!!

45

Atrapa Johnstone para neutralizar el centro de Paun.

45

Se la quita de encima White ante la presión de Andrei Ivan.

45

Tendremos un minuto de añadido.

43

¡¡¡¡PARADA DE JOHNSTONE!!! Subió Sorescu, tiró la pared con Cicaldau y probó al guardameta del West Brom, quien metió la pierna para evitar el primero.

42

Falta en ataque de Cicaldau sobre Ben White. No dan con la tecla los rumanos para buscarle las cosquillas a los británicos.

41

Mete la pierna Chiriches para interrumpir la triangulación en la frontal del área entre Ward-Prowse y Sancho.

40

Inglaterra está gozando de buenas ocasiones, pero no está teniendo continuidad en ataque. Salvo en estos últimos minutos, los Three Lions no han estado especialmente cerca del gol.

39

¡¡¡ARRRRRIBA CALVERT-LEWIN!!! Lo remata todo el delantero inglés, aunque esta vez no le salió como quería.

38

Falta para Inglaterra. La va a poner el especialista, James Ward-Prowse.

37

¡¡¡¡AL LARGUEROOOOO SANCHO!!! Menudo zurriagazo del jugador del Borussia Dortmund que se estrella violentamente contra la madera. ¡Sigue probando Inglaterra!

35

Falta de Tyrone Mings. Está poco preciso el central del Villa por el momento.

33

El elenco de Radoi intenta avanzar metros con el balón en los pies, pero no encuentra los espacios.

32

Centro demasiado pasado de Grealish. ¡¡Vaya susto se ha llevado Rumanía!!

31

¡¡¡¡AL LARGUEROOOOO CALVERT-LEWIN!!!! La puso con música Ward-Prowse y el delantero del Everton hizo temblar el estadio con un cabezazo al larguero.

30

¡Vaya cabreo de Grealish! El jugador del Villa se llevó un golpe de Cicaldau y no se lo tomó nada bien.

30

Llegamos a la media hora de juego. Sigue la igualdad inicial. El público canta y anima a los suyos para romper el empate.

29

¡¡¡DETIENE JOHNSTONE!!! Razvan Marin controló con dificultad y le pegó de volea a la pelota con mucha violencia, aunque le salió centrada.

28

Posesión interminable de Inglaterra que acaba con un error en el control de Jadon Sancho. Volverá a construir Rumanía.

27

Cicaldau arrolla a Grealish y el árbitro señala falta. Saca en corto el conjunto de Southgate.

25

El centro de Godfrey se va al limbo. Sacará de portería Rumanía, que sufre en estos minutos de un mayor ritmo inglés.

23

OJO, HA CAÍDO RASHFORD EN EL ÁREA. El colegiado no ha visto nada punible en esa disputa entre el jugador del United y Chiriches.

23

¡¡FUERA GODFREY!! Probó suerte el jugador del Everton, pero se le fue por mucho.

22

¡¡LA TUVO INGLATERRA!! Rashford penetró en el área, la puso al punto de penalti y apareció Nedelcearu para apagar el incendio.

20

Buena anticipación de Nita para evitar que Rashford alcanzase el balón al espacio que le había puesto Sancho.

19

Southgate ha propuesto finalmente un sistema de dos centrales. Godfrey ejerce de lateral derecho y Luke Shaw es su homólogo por el carril zurdo. Arriba, Grealish se mueve con libertad y Sancho y Rashford atacan por los costados con profundidad.

17

¡Atrapa Nita! El cancerbero del Sparta de Praga se hace con el esférico para neutralizar el centro de Calvert-Lewin.

16

Trata de domar el cuero Inglaterra. La selección rumana basa su propuesta en el contragolpe.

15

¡Otra para Rumanía! Andrei Iván puso la cabeza para rematar un centro desde la derecha, pero no logró darle la dirección adecuada.

14

¡¡FUERAAAA GREALISH!! Muy parecida a la de Sancho. No le pegó como quería el futbolista del Aston Villa.

12

Falta en ataque de Godfrey. Será posesión para Rumanía.

11

Córner para Inglaterra. Grealish siembra el pánico cada vez que se pone a caracolear en el área.

10

¡¡A LAS NUBES JADON SANCHO!! El jugador del Dortmund controló de fábula, recortó y, con todo a favor, le pegó francamente mal al balón.

9

¡JOHNSTONE! Disparo muy tímido de Razvan Marin que blocó con seguridad el meta del West Brom.

8

¡Gran intervención de Cicaldau! El centrocampista rumano fue con todo al piso para frenar en seco a Grealish.

7

Disparo a las nubes de Kalvin Phillips. El centrocampista del Leeds quiso finalizar jugada y no fue preciso.

6

Casi todo el juego de los Three Lions pasa por Marcus Rashford. El jugador del United, hoy capitán, está muy activo en su demarcación habitual, la izquierda.

4

Buena puesta en escena de Rumanía. La selección de Radoi aprieta arriba y dificulta una salida de balón cómoda por parte de Inglaterra.

3

Falta de Phillips sobre Stanciu.

2

¡¡UYYYY!! Finalizó jugada la selección rumana con un disparo de Alibec que rozó la portería de Johnstone.

1

¡¡Casi la lía Tyrone Mings!! Se confió el central del Villa y acabó perdiendo el balón ante la insistencia de un rival. Córner para Rumanía.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

A punto de rodar el balón en Middlesbrough. ¡Repasamos onces!

Inglaterra: Johnstone; Godfrey, Mings, White; Sancho, Phillips, Ward-Prowse, Shaw; Grealish, Rashford y Calvert-Lewin.

Rumanía: Nita; Sorescu, Chiriches, Nedelcearu, Camora; Cicaldau, Razvan Marin, Stanciu, Paun; Andrei Ivan y Alibec.

Algunas imágenes del público que hoy presenciará en vivo el encuentro en el Riverside Stadium. Es un gustazo ver cómo las aficiones regresan a los estadios poco a poco.

El árbitro de la contienda será el portugués Tiago Martíns. NO habrá VAR.

SUPLENTES

Inglaterra: Pickford, Ramsdale, Henderson, Trippier, Coady, Henderson, Lingard, Bellingham, Rice, Watkins y Kane.

Rumanía: Andrei Vlad, Iacob, Capusa, Ganea, Rus, Alexandru Maxim, Morutan, Ianis Hagi, Budescu, Olaru y Baluta.

El otro debutante será Sam Johnstone, quien sustituirá hoy en portería a Jordan Pickford. El cancerbero del West Brom ha cuajado una campaña bastante notable.

Ben Godfrey será una de las novedades del combinado inglés. El central del Everton ve premiada a medias su gran temporada, ya que no está en la lista de 26 que Southgate se llevará a la Eurocopa.

Radoi introduce seis cambios respecto a la derrota frente a Georgia en el anterior amistoso.

En portería, Florin Nita sustituirá a Andrei Vlad. Camora será titular por banda izquierda en detrimento de Ganea. En la medular, tres novedades: Cicaldau, Stanciu y Paun. Arriba, la dupla de delanteros será Denis Alibec-Andrei Ivan.

XI DE RUMANÍA: Florin Nita; Sorescu, Chiriches, Nedelcearu, Camora; Cicaldau, Razvan Marin, Stanciu, Paun; Andre Ivan y Alibec.

¡¡TENEMOS ONCE CONFIRMADO DE RUMANÍA!!

Gareth Southgate revoluciona su once e introduce nueve cambios respecto a la victoria por la mínima frente a Austria.

Johnstone será el portero titular y habrá esquema de tres centrales: Ben Godfrey, Ben White y Tyrone Mings, que repite. La sala de máquinas será para Kalvin Phillips y para Ward-Prowse. Arriba, Rashford y Grealish acompañarán a Dominic Calvert-Lewin.

XI DE INGLATERRA: Johnstone; Godfrey, Mings, White; Sancho, Phillips, Ward-Prowse, Shaw; Rashford, Grealish y Calvert-Lewin.

¡¡TENEMOS ONCE DE INGLATERRA!!

AMISTOSO | INGLATERRA - RUMANÍA

Última prueba para Inglaterra

Para romper el hielo, echemos un vistazo a la previa. Todo lo que deben saber de este partido se lo cuenta nuestro compañero Álvaro de Grado.

RUMANÍA

El momento del combinado nacional rumano no es el más esperanzador. Tras una fase de clasificación para la Eurocopa decepcionante, Cosmin Contra fue reemplazado en el puesto de seleccionador por un Mirel Radoi que aún no ha conseguido reconducir la situación. Lleva tres derrotas consecutivas, la última en un amistoso frente a Georgia y está muy lejos de volver a clasificarse a un gran torneo. En su visita a Middlesbrough, los Tricolorii tendrán un rival de enjundia y no volverán a jugar hasta septiembre, en los clasificatorios para el Mundial de Qatar.

As a seguir: Denis Alibec. Con pasado en el Inter de Milán, se trata del “hombre gol” de Rumanía. Sin embargo, tiene la pólvora mojada: solo dos goles este año en la liga turca.

INGLATERRA

Último test para los Three Lions antes de debutar en la Eurocopa frente a Croacia. El elenco dirigido por Gareth Southgate es uno de los favoritos en esta edición, pero tuvo que bajar al barro el otro día para vencer a Austria por la mínima. Además, sufrió un contratiempo importante: la lesión de Alexander-Arnold, quien se perderá la cita europea. Para el duelo contra Rumanía, volverán algunos de los finalistas de Champions y de Europa League, aunque no lo hará uno de los capitanes, Harry Maguire, que sigue tocado.

As a seguir: Jude Bellingham. Debido a las bajas de Gareth Southgate, el jovencísimo talento del Borussia Dortmund se postula como titular por segundo partido consecutivo.

¡¡Muy buenas tardes!! Bienvenidos y bienvenidas a la narración del partido amistoso entre Inglaterra y Rumanía. Último test de los Three Lions antes de la Eurocopa. Nosotros, se lo contamos desde ya. ¡¡Comenzamos!!

.