ITALIA

Mal negocio para la Juve por el mejor central de la Serie A

Cristian Romero está cedido por la Vecchia Signora en la Atalanta, que puede quedárselo por 25M€, con el United dispuesto a pagar 45 por él. Llegó a Turín por 26M en 2019.

0
Mal negocio para la Juve por el mejor central de la Serie A
Kiko Huesca EFE

Cristian Cuti Romero se ha convertido esta temporada en, para muchos, el mejor central de la Serie A. Algo que ha confirmado la propia competición entregándole el galardón al final de curso. La Atalanta de Gasperini no es un ecosistema donde sea sencillo defender, con un ataque vertiginoso por bandera, y ahí el argentino se ha hecho gigantesco. A sus 23 años, Romero ha limado las aristas que le convertían en un diamante por desembrutecer cuando la Juventus pagó 26 millones de euros por él al Genoa en 2019.

Sin hueco en Turín, la Vecchia Signora le mandó a Bérgamo envuelto en un préstamo de dos años, a razón de algo más de 2 millones por curso. Sin embargo, ese acuerdo escondía una opción de compra de 25 millones (totales, entre préstamo y fichaje), gatillo que la DEA está dispuesto a apretar. De esta manera, la Juve perdería un millón en lo que a Romero respecta en apenas dos años, aunque el problema para los bianconeri, ávidos de un refuerzo económico con las arcas maltrechas, es que podrían haber logrado incluso una poderosa plusvalía...

El Manchester United lleva tiempo buscando reforzar el centro de la defensa y están dispuestos a desembolsar 45 millones de euros por el Cuti, según informa Tuttosport. Esto dejaría a la Atalanta sin uno de sus jugadores clave, pero entregaría un superávit de 20 millones que bien podría haber ido a parar al conjunto ahora entrenado por Massimiliano Allegri. Mal negocio. Es más, en Bérgamo valoran a nuestro protagonista en 60 millones y tratarán de rascar un balance aún más favorable...

A sus 23 años, Romero acaba de debutar con la selección absoluta Argentina en el empate de la albiceleste contra Chile (1-1), siendo, junto a Messi, el más destacado de los de Scaloni. Así, el United, que también tiene apuntado en su agenda a Varane o Pau Torres, se haría con un central de gran presente, pero mejor futuro. Un horizonte que, cristalice la opción mancuniana o no, parece claro no desarrollará en el Juventus Stadium.