NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | INGLATERRA - RUMANÍA

Última prueba para Inglaterra

La selección recibe a Rumanía en Middlesbrough, en el Riverside Stadium, después de haber ganado cinco partidos consecutivos.

Actualizado a
Southgate, seleccionador de Inglaterra.
AFP

La preparación de Inglaterra para la Eurocopa está lejos de ser la ideal. La llegada tardía de varios de sus futbolistas debido a las finales de la Champions y de la Europa League sólo ha sido una parte de los inconvenientes, ya que las lesiones han estado muy presentes en las últimas semanas (sigue el partido en directo en AS.com). Maguire, Henderson o Alexander-Arnold, este último ya descartado por completo, han arrastrado molestias físicas y los dos primeros todavía no están al 100% para disputar partidos. Es por ello que el duelo ante Rumanía, a una semana del comienzo del torneo, es la última prueba de Gareth Southgate con su plantilla... aunque quizás es poco representativa con lo que se vea en la jornada inaugural ante Croacia.

El combinado inglés recibirá a Rumanía en Middlesbrough, en el Riverside Stadium, después de haber ganado cinco partidos consecutivos gracias al gol de Saka frente a Austria del último encuentro (1-0). Aunque Inglaterra es una de las máximas favoritas para ganar la Eurocopa, no han superado los cuartos de final desde 1996. Rumanía, por su parte, no disputará la competición tras haber caído contra Islandia en el último playoff.

Debido a las dudas de Rashford y Phillips, todo hace indicar una nueva titularidad del jovencísimo Bellingham en el centro del campo, mientras que Calvert-Lewin, Sancho o Sterling pueden hacerse con las posiciones atacantes. Por su parte, tras haber jugado hace unos días, Grealish descansará para tener un rol protagonista durante la Eurocopa.

Ficha y posibles onces titulares

INGLATERRA: Pickford; Trippier, Stones, Coady, Shaw; Bellingham, Rice; Sancho, Mount, Sterling; y Calvert-Lewin.

RUMANÍA: Nita; Sorescu, Chiriches, Nedelcearu, Camora; Stanciu, Marin; Hagi, Cicaldau, Maxim; y Keseru.

Árbitro: T. Martins (Portugal).

Estadio: Riverside Stadium.

Hora: 18:00.