NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bélgica BEL
1
Lukaku 37'
Finalizado

AMISTOSO | BÉLGICA - CROACIA

Hazard se prueba ante Modric

Bélgica se enfrenta este domingo a Croacia en un partido en el que el delantero del Madrid jugará sus primeros minutos de preparación antes de la Euro.

Actualizado a
Eden Hazard.

Que disfrute. Esa es la principal preocupación de Roberto Martínez sobre Eden Harzard, que esta noche ante Croacia jugará sus primeros minutos desde que el 16 de mayo disputara 13 minutos ante el Athletic en LaLiga (sigue el partido en directo en AS.com). Poco después, el madridista sufrió una lesión (otra más) y puso en duda su participación en la Eurocopa, pero el seleccionador belga confió en su recuperación y hoy probará el estado físico de su estrella en el último partido preparatorio antes del torneo continental.

"Hay jugadores que necesitan estar físicamente al 100%, otros que pueden depender de su talento. Eden confía en su talento, en esa calidad en el uno contra uno. No me preocupan los 90 minutos, me preocupa que pueda disfrutar su fútbol", aseguró el técnico español ayer en rueda de prensa. Eso sí, su presencia en el once titular está casi descartada y lo más probable es que Hazard entre en el campo en la segunda parte.

Enfrente estará una Croacia que necesita un golpe anímico después de que el pasado martes no lograra pasar del empate ante Armenia (1-1). Desde que fueron subcampeones en el Mundial en 2018, la selección balcánica ha sido incapaz de ganar tres partidos consecutivos y llegan al torneo algo mermados física y mentalmente.

Kovacic, que no jugó el pasado martes puesto que venía de disputar la final de la Champions con el Chelsea, será de la partida previsiblemente. La duda es si le acompañará Modric en la medular. El centrocampista del Madrid ha terminado la temporada con 3.721 minutos acumulados, el segundo curso que más ha jugado desde que llegó al equipo blanco, y el pasado martes, ante Armenia, sólo disputó 45 minutos. Lo más probable es que Dalic utilice la misma fórmula y le dé 45 minutos a su estrella, el tiempo suficiente para que no pierda el ritmo antes de la Eurocopa y a su vez no llegue al torneo con las baterías agotadas.

Ficha y posibles onces titulares

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Denayer; Meunier, Dendoncker, Vanaken, Carrasco; Tielemans, Lukaku y Mertens.

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Bradaric; Kovacic, Brozovic, Modric; Perisic, Pasalic y Budimir.

Árbitro: D. Aytekin (Alemania).

Estadio: Rey Balduino.

Hora: 20:45.