NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol pide disculpas y promete no rendirse para subir

El club reacciona de inmediato al descenso de su Femenino A: "Aunque por historia merezcamos mucho más, solo con trabajo devolveremos al equipo a lo más alto".

Actualizado a
05/06/21  PARTIDO FUTBOL FEMENINO PRIMERA DIVISION
 ATLETICO DE MADRID vs ESPANYOL
 TRISTEZAS JUGADORAS ESPANYOL
PEPE ANDRESDIARIO AS

Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde de este domingo que pasará a la historia del fútbol femenino, el perico y en general, cuando la victoria del Eibar ante el Logroñés (1-2) consumaba el descenso matemático del Espanyol. Y solo unos segundos más pasarían hasta que el club perico reaccionó, mediante un comunicado escueto pero directo, con tres ideas predominantes: las disculpas ante toda la afición, la relevancia de este hecho en un equipo histórico y la firme intención de regresar cuanto antes a Primera Iberdrola.

Este es el comunicado íntegro:

“Estamos muy dolidas. Por la afición y por quienes pusieron las primeras piedras para que el Espanyol fuese pionero en el fútbol femenino. No hemos conseguido el objetivo y descendemos de categoría. Queremos pedir disculpas a nuestra afición y a quienes nos han apoyado por no haber sido capaces de darle la vuelta a la situación en este 50 aniversario de la sección.

Desde hoy vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que nuestro fútbol femenino vuelva a donde se merece y para que las lágrimas de tristeza sean de alegría lo antes posible.

Fuimos de las primeras en estar ahí. Y, aunque por historia merezcamos mucho más, sabemos que solo con trabajo lograremos devolver al equipo a lo más alto.

En el RCD Espanyol la palabra rendirse no existe. Volveremos”.