NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 1 -GRECIA 2 |

Noruega vuelve a decepcionar con Haaland de paseo

Noruega volvió a decepcionar y cayó ante Grecia, rival de España para el Mundial de Qatar. Muy mal partido de Haaland. Odegaard estuvo un poco mejor.

Actualizado a
Haaland trata de conducor el balón.
Paco RodríguezDIARIO AS

Noruega y Grecia, dos selecciones tristes porque no jugarán la Eurocopa, brindaron el clásico bolo de final de campaña con algunos alicientes como ver a Haaland y Odegaard o a Grecia, rival de España en la carrera por llegar al Mundial de Qatar. Y fueron los griegos quienes ofrecieron lo poco interesante de un duelo que ganaron para engordar vitrina y poco más. Odegaard hizo alguna cosilla. Haaland no compareció.

Sole Solbakken, seleccionador de Noruega, alteró el esquema de juego en busca de fórmulas para que sus estrellas encontrasen un encaje motivador. Haaland empezó como delantero de referencia. Pero si les decimos que en el primer tiempo tocó solo tres balones no es en sentido figurado. No hizo nada de nada. Solo deambular entre las líneas defensivas helenas sin siquiera molestarse en presionar.

Martin Odegaard, con el dorsal 10 y el brazalete de capitán volvió a moverse por la zona ancha con voluntad de liderazgo pero sin fe ni decisión. Con este panorama y rodeados de compañeros con las mismas ganas de irse cuanto antes de vacaciones, lo normal era que Grecia, aplicando solo un poquito de interés, rompiera por dos veces las mallas escandinavas; la primera a los 13’ por medio de Masouras y la segunda a los 21’ obra y gracia del lateral derecho Androutsos. Esta notable ventaja reforzaba la táctica de los griegos basada en una defensa de cinco con tres centrales potentes y dos carrileros que suben bien, un centro del campo trabajador y dos puntas veloces y con facilidad para desmarcarse. Esto es lo que le espera a España el próximo 11 de noviembre en un partido vital para viajar al Mundial de Qatar.

El segundo tiempo mantenía los mismos cauces de pasotismo de la principal estrella de Noruega. Odegaard, al menos, intentaba hacer cosas pero con poco entusiasmo, para que vamos a engañarnos. No obstante, el partido se animó a los 63’ cuando Strondberg, con la colaboración del portero Vlachodimos, recortó distancias en el marcador tras un córner lanzado por Odegaard, por lo visto una de sus especialidades predilectas

Noruega apretaba en busca del empate, pero sin chispa y con Haaland, de turismo cuya única acción para la galería fue una carrerita sin entusiasmo para que el portero griego se arrojase a sus pies deteniendo el balón. El crack jugó el partido completo. Recuerden la cara de perro que le puso al seleccionador, Solbakken, cuando le cambió contra Gibralta y Turquía..

El soporífero partido terminó con la victoria de los griegos que hicieron bastante más que los desilusionados noruegos cuyas principales figuras tendrán que ver la Eurocopa desde sus respectivos domicilios.