FRANCIA

Varane: "Estoy haciendo preparación física por primera vez esta temporada"

El central francés del Madrid se queja del calendario: "Es el mundo al revés". Antes de comenzar el curso no pudo llevar a cabo una preparación previa en condiciones.

Varane.
Valerio Pennicino Getty Images

Varane fue titular junto a Kimpembe en el amistoso que Francia jugó ante Gales el pasado miércoles. Los de Deschamps ganaron por 3-0. Varane acomete la Eurocopa y su futuro sigue pendiente. A un año de terminar su contrato con el Real Madrid, el Manchester United está muy interesado y parece destinado a dejar el club blanco. Mientras, el central prefiere centrarse en lo que tiene por delante y no ha querido hacerlo sin denunciar las condiciones en las que algunos jugadores han llegado al final de la temporada.

Varane lanza un grito al cielo por el calendario y explica detalles de lo que está sucediendo. En una entrevista al diario francés Ouest-France ha explicado que sus condiciones y las de sus compañeros no han sido las óptimas debido al ritmo infernal de partidos que han tenido que soportar. Varane sufrió el coronavirus y es uno de los jugadores internacionales que no pudieron completar un trabajo completo de pretemporada y eso le obliga precisamente ahora a llevar a cabo esa tarea. El Real Madrid ha sido un equipo castigadísimo por las lesiones y la cortísima preparación previa puede ser una de las causas.

"Actualmente estoy haciendo preparación física por primera vez esta temporada, es un poco el mundo al revés", denuncia en Ouest-France. "Estoy recuperando la frescura. Espero estar en mi mejor nivel físico durante la Eurocopa", explica Varane que alerta sobre lo que están pasando. "Los jugadores internacionales están jugando todo el tiempo. También somos seres humanos. Creo que un informe de FIFPRO dice que lo mínimo para la recuperación es jugar cada cinco días. Lo hacemos cada tres días, a veces a las 10 de la noche y luego al mediodía. A corto plazo, podemos recuperar, pero a largo plazo, es simplemente imposible. Cuando vemos los diversos proyectos de reforma de la competición, con cada vez más partidos, nos decimos que es complicado. Si queremos interesar a la gente, revitalizar el fútbol, necesitamos un espectáculo, que en ocasiones se ha perdido durante el Covid. Y para eso hay que pensar en la salud física y mental de los jugadores", sentencia.

"Los calendarios están llenos. Es mucho. Algunos entrenadores están hablando de eso cada vez más, y habrá que decirlo aún más. No es que seamos perezosos, no es nuestra mentalidad, ¡es solo una necesidad de tomar un respiro alguna vez! Pero es difícil para un jugador decirle al entrenador que tiene que relajarse un poco porque está extenuado, ¡no podemos! ¿Cuál es el propósito de jugar todos los días?", denuncia.


Deschamps: "He vuelto a ver al Kanté que tenemos costumbre de ver"

En el último test antes del comienzo de la Eurocopa ante Alemania, el seleccionador francés, Didier Deschamps, celebra el regreso de espectadores (5.000) en el amistoso de este martes ante Bulgaria, en el que podría reaparecer el campeón de la Champions N'Golo Kanté. "Lo acojo con una sonrisa. Los he echado de menos (a los espectadores), pero sobre todo los jugadores, a los que el contexto y el ambiente son una fuente de motivación y adrenalina. También lo echaban de menos los propios espectadores", dijo en rueda de prensa.

Francia ganó su primera prueba rumbo al europeo la semana pasada ante Gales (3-0), que supuso el regreso de Karim Benzema a la selección después de 5 años y 7 meses de ausencia. Deschamps recupera a Kanté, que se incorporó más tarde a la concentración de Francia después de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea. "Ha tenido algunos días más o menos festivos. Se ha se recuperado durante las sesiones de entrenamiento. He vuelto a ver al Kanté que tenemos la costumbre de ver", cerró el técnico sobre uno de sus hombres claves.

Francia debuta contra Alemania en la Eurocopa el 15 de junio en Múnich; después se mide a Hungría en Budapest el 19; y cierra la primera fase ante la actual campeona, Portugal, el 23 también en Budapest.-EFE