ALEMANIA

La 'Mannschaft' pierde un pilar para su debut contra Francia

Leon Goretzka se perderá el debut de la Mannschaft en la Eurocopa ante Francia, así lo confirmó el propio seleccionador alemán Joachim Löw.

Leon Goretzka.
ANGELIKA WARMUTH REUTERS

Leon Goretzka se perderá el debut de la Mannschaft en la Eurocopa ante Francia, así lo confirmó el propio seleccionador alemán Joachim Löw antes del amistoso que enfrentará a los suyos este lunes a Letonia. El centrocampista del Bayern de Múnich no se recuperará a tiempo de la rotura de fibras que sufrió en el tramo final de la Bundesliga y, por tanto, supone una baja delicada para el estreno de la Mannschaft en la competición continental contra la vigente campeona del mundo.

"No estará a disposición para el primer partido porque lleva de cinco a seis semanas sin jugar", dijo Löw en la rueda de prensa previa al choque contra Letonia. Goretzka avanza en su puesta a punto pero, según el míster, "seguramente necesitará algunos días o una semana más para poder volver a entrenarse con el grupo". De esta manera, estar disponible para el segundo partido en la fase de grupos ante Portugal (19 de junio en Múnich) se antoja como principal objetivo de Goretzka.

Para el propio Löw supone un quebradero de cabeza menos ante el overbooking que existe en el centro de campo de la cuatro veces campeona del mundo. Además de Kimmich y Kroos, ambos indispensables en el once alemán, jugadores de la talla de Gündogan, Havertz, Can, Neuhaus o el propio Goretzka luchan por hacerse un hueco en el once ideal de Löw para la cita continental. Eso sí, todo apunta a que Goretzka, una vez recuperado al cien por cien, sí tenga su sitio.