NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann marca su territorio con respecto a los penaltis

Benzema falló una pena máxima en su partido de regreso ante Gales, pero el jugador del Barcelona explica que el lanzador número uno es él y que sería quien decida.

Actualizado a
Griezmann y Benzema, durante un entrenamiento con Francia.
FRANCK FIFEAFP

Benzema ha vuelto con la selección francesa y una de las incertidumbres era comprobar su estatus. En su ausencia, el combinado nacional ha instaurado su nuevo escalafón y estaba claro quiénes eran sus líderes en el campo y a quiénes se les había entregado la confianza para hacerse cargo de ciertas situaciones. Una de ellas eran los lanzamientos desde el punto de penalti. Benzema volvía a jugar con Francia hace unos días depués de cinco años y medio. El combinado galo se midió con Gales y en el minuto 25 el jugador del Real Madrid provocó una pena máxima que él mismo se encargó de ejecutarlo y de fallarlo.

Inmediatamente, la crítica francesa especuló sobre si ha habido ya un cambio de roles en Francia. Con Griezmann y Mbappé en el campo, había sido Benzema el encargado de disparar. Y no para cambiar la tónica francesa desde los 11 metros. La estadística es demoledora. Desde que Francia se coronara campeona en Rusia en 2018, la racha es mala desde el punto de penalti. Los jugadores de Deschamps han disfrutado de ocho penaltis y han fallado cinco. Tres de esos errores han corrido a cargo de Griezmann. El jugador del Barcelona ocupó el lugar de líder dejado por Benzema durante el tiempo que este ha estado apartado.

Gracias a su rendimiento en el Atlético, fue ganando cada vez más espacio en la selección hasta ser líder del combinado campeón del mundo. Ahora había que encajar a Benzema entre él, Mbappé y Pogba. Benzema tiró el penalti para seguir con la mala racha y se abrió la especulación sobre quién será el encargado de esa suerte durante la Eurocopa y si el madridista le había adelantado ya en responsabilidades al del Barcelona.

Griezmann: "Sigo siendo yo el lanzador número uno"

Nada más lejos, a tenor de lo que explica el propio Griezmann en una entrevista en Telefoot. "Tengo la confianza para seguir tirando los penaltis. Soy yo quien puedo decidir si se lo dejo o no a otro, me gusta dar placer y compartirlo, no hay problema. Pero sigo siendo el tirador número uno", aclaró Griezmann marcando su territorio. El barcelonista ha fallado sus últimos tres intentos con la selección, el último el pasado mes de septiembre contra Suecia en la Liga de Naciones. Pero es que Benzema no está ni mucho menos para tirar cohetes tampoco en esa suerte con la camiseta azul. El blanco ha marcado dos de los cinco que ha tirado. Eso sí, con el Real Madrid está impecable, con un récord personal de 16 marcados de 16 fallados. Mbappé, otro gallo del gallinero bleu, falló su penalti durante el pasado mes de marzo en el amistoso contra Kazajistán, sin que pusiera en peligro el triunfo francés por 2-0.