NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2021

Deschamps, a Mourinho: "Lo mismo pensé de su Tottenham, pero..."

El técnico portugués aseguró en su análisis de la Eurocopa que es difícil no ganar cuando se cuenta con Mbappé.

Actualizado a
Deschamps y Mbappé.
ERIC GAILLARDREUTERS

A ningún seleccionador le gusta acudir a un gran campeonato como es la Eurocopa con su selección con el cartel de "favorita". Porque mete mucha presión, porque puede dar lugar a ansiedades varias y en algunos casos también por motivos de superstición.

Mourinho lo ha hecho: ha señalado a la Francia de Deschamps, Mbappé, Benzema, Griezmann... como la máxima favorita para ganar la Eurocopa. Algo que no ha gustado demasiado a Deschamps, aunque se ha tomado con bastante humor, permitiéndose responder al ahora comentarista y crítico durante la Eurocopa, además de entrenador de la Roma a partir de la próxima temporada. Deschamps se ha defendido de quien le ha colocado el cartel de gran favorito con el mejor ataque, el buen sentido del humor. "Jose, yo pensé lo mismo de su Tottenham, pero no salió como estaba planeado...", le respondió Deschamps en unas declaraciones que ha recogido Telefooot.

Mourinho hizo hace apenas unas horas un detallado análisis de las principales selecciones candidatas a llevarse el título del campeonato de Europa en su colaboración fija en The Sun. El técnico portugués no dudó en decantarse por una, Francia, con un gran margen de ventaja sobre el resto. "Con Mbappé es muy difícil no ganar", se apresuró a afirmar. Mourinho ensalzó la gran plantilla con la que cuenta Deschamps y la dificultad de decantarse por un once: "Podría formar un equipo A, un equipo B y un equipo C porque en este momento tienen un número increíble de jugadores top. Cuando tienes a Kylian Mbappé de tu lado es muy difícil no ganar. Es uno de esos jugadores que gana partidos y asusta a los oponentes. Mbappé va con todo para intentar demostrarles a todos que, después de Messi y Cristiano Ronaldo, es el siguiente mejor. Didier Deschamps sabe lo que quiere. Son los campeones del mundo. Son los últimos finalistas de la Eurocopa. Creo que cualquier cosa que sea menos de llegar a la final, para ellos no es nada".

El favoritismo del que habla Mourinho no le ha gustado demasiado a Deschamps, que le ha respondido con la misma moneda. Porque las declaraciones elogiosas del portugués son un arma de doble filo, al dejar entrever que, de no ganarla, será un fracaso: "Deschamps simplemente sabe lo que quiere. Todo jugador tiene que respetarlo porque si no, no está. Cuando tienes esta disciplina y cuando cada jugador hace lo que quiere el entrenador, el equipo se vuelve muy, muy fuerte. No veo ninguna debilidad. Si tuviera que decir un equipo para ganar, sería este, porque el grupo de jugadores es fantástico. Tienen que ganar la Eurocopa. Si no, será una Euro fallida".