NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético exitoso para años

Seis jugadores del Atlético pasan de los 30 años. Pero los Marcos Llorente, Carrasco, Lemar, Saúl, Oblak, Giménez o Correa están la plenitud de su carrera. Lodi y João Félix, los jóvenes.

MadridActualizado a
Correa abraza a Correa tras haber ganado el título liguero en Valladolid.
BallesterosEFE

Juventud, divino tesoro. El Atlético tiene plantilla para rato, tanto en lo referente a la edad de sus principales futbolistas como por los años de contrato de los mismos. Jugadores como Giménez, Hermoso, Marcos Llorente, Saúl, Kondogbia, Lemar o Carrasco están en la plenitud de sus carreras mientras que otros, como Lodi o João Félix están casi empezando. De los 22 jugadores que componen la plantilla que ha sido campeona liguera, seis han cumplido o están por encima de los 30 años.

Luis Suárez, con 34 años, es el más veterano de la plantilla del Atlético. Pero ha ofrecido un buen rendimiento a lo largo de esta temporada. Sus 21 goles han contribuido de una manera decisiva al título liguero. Con 32 años está Felipe, quien ha rendido muy bien. Empezó un poco a la sombra de Savic, Giménez y Hermoso, pero ha ido de menos a más durante el ejercicio. Herrera y Vitolo tienen 31 años. El primero ha participado más mientras que el segundo desapareció del equipo en la parte decisiva del campeonato. Con 30 años están dos imprescindibles para el Cholo, Savic y Trippier. El central ha sido el jefe de la defensa y ha completado su mejor año en el Atlético. El inglés ha dado mucha fiabilidad al lateral derecho y es una pieza clave para el Cholo.

Con muchos años por delante están Lodi y João Félix. El brasileño tiene 23 años y el portugués, 21. Son dos futbolistas con un gran futuro, muy prometedores y se encuentran entre los mejores en sus respectivas demarcaciones. No tuvieron un año excelente, pero su segunda temporada de rojiblanco les debe servir para que en la campaña 2021-22 dén el salto definitivo.

Y entre medias está el grueso de la plantilla. Los porteros están en la mejor edad. Oblak tiene 28 años y ha alcanzado su punto de madurez. Tiene veteranía y mucha experiencia sin ser un portero viejo. Ha alcanzado a Abel Resino como el guardameta con más encuentros en el Atlético y ha ganado su quinto trofeo Zamora. Grbic está a su sombra. Tiene 25 años y un futuro también muy prometedor.

Koke, con 29 años, ha demostrado que es el CAPITÁN, con mayúsculas, del equipo. Ha ganado su segunda Liga de rojiblanco y nadie duda de que alcanzará a Adelardo. En los partidos que no jugó bien tiró de casta y de madurez. Hay capitán para rato. Vrsaljko también tiene 29 años. Su problema no es la edad. Sí las lesiones. Kondogbia, 28 años, dio el paso cuando el equipo le necesitó y Carrasco, con 27 años, fue uno de los jugadores de LaLiga.

Con 26 años están Marcos Llorente, Correa, Saúl y Giménez. Son cuatro jugadores muy importantes para el equipo. Parecen muy veteranos porque llevan mucho tiempo jugando al más alto nivel. Pero aún tienen cuerda para rato. Un año menos tienen Torreira, Lemar y Hermoso. El primero podría salir y los dos siguientes son jugadores muy considerados por el Cholo. Dembélé, cuya cesión acaba, tiene 24 años.

El Atlético realizó la renovación de su plantilla hace dos temporadas cuando se marcharon jugadores que lo habían sido todo con Simeone: los Gabi, Godín, Filipe Luis... Entonces el Atlético tuvo que acometer una renovacion. Ahora tocará alguna pieza, pero las justas. La edad de sus principales jugadores dice que hay un Atlético exitoso para muchos años.