NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça, a resarcirse en una jornada con la salvación en juego

El Barça, tras perder su primer partido de la temporada en Primera Iberdrola, quiere resarcirse ante el Madrid CFF. Rayo-Santa Teresa y EDF Logroño-Eibar, partidos claves para la salvación

Actualizado a
El Barcelona recibe al Madrid CFF.
Joan M. BascuDIARIO AS

El Barcelona ya no puede hacer la liga perfecta. Las azulgrana perdieron sus primeros puntos del curso el pasado fin de semana ante el Atlético y les deja sin el perfecto, pero aún con varios retos sobre la mesa. Las azulgrana quieren batir el récord de puntos en una temporada que tienen a tiro, pero para ello tienen que vencer los tres partidos que les quedan, el primero ante un Madrid CFF que quiere venganza. Las madrileñas cayeron en la semifinal de la Copa de la Reina ante las azulgrana y ahora quieren la revancha.

Además del récord de puntos, Sandra Paños busca su quinto trofeo zamora que lo tiene muy a tiro y el pichichi que se complica. La ausencia de Jenni Hermoso por unos problemas musculares que le impiden ir con la Selección también le dejarán fuera del encuentro de hoy (12:00 horas, TDP). Tampoco estará casi con total seguridad Martens ni Graham, por lo que Vilamala podrá tener otra oportunidad en punta junto a Oshoala en el regreso a casa tras la despedida de Vicky Losada que podrá tener el cariño de los 2.500 aficionados que podrán presenciar el partido.

El descenso en juego

Con tres partidos por delante hay dos duelos directos serán determinantes. El Rayo Vallecano y el Eibar pueden certificar su permanencia con una victoria y, de paso, mandar a EDF Logroño y Santa Teresa a Reto Iberdrola. Vallecanas y armeras tienen ahora mismo 30 puntos, seis más que el Santa Teresa y siete con respecto a las riojanas. Si ambas consiguen la victoria mandarían a los dos conjuntos a segunda ya que se quedarían nueve y diez puntos de ambos conjuntos y a siete del Betis, el único junto al Depor que aún no certificarían ni la permanencia ni el descenso. Además, esas dos victorias también dejarían al Espanyol en Segunda, aunque ya está virtualmente descendido con seis puntos en juego y a seis de ambos conjuntos con un partido más que ellos tras caer ante el Atlético. Dos duelos a vida o muerte, ya que de ganar Logroño y Santa Teresa dejarían a Eibar y Rayo muy tocados y a cuatro y tres puntos respectivamente. Último tren para los dos de abajo y primer match ball para la salvación.

Por otro lado, también se juega un Sporting Huelva-Valencia con la honra y el noveno puesto en juego. Las valencianistas ocupan esa posición con 38 puntos, dos por detrás están las onubenses que quieren seguir firmando un espectacula fin de temporada.

Partidos:

Real Madrid-Real Sociedad (11:00 horas, RMTV)

Levante-Athletic (11:00 horas)

EDF Logroño-Eibar (12:00 horas)

Rayo Vallecano-Santa Teresa (12:00 horas)

Barcelona-Madrid CFF (12:00 horas)

Valencia-Sporting Huelva (16:00 horas)