NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Anquela ya tiene 'su' campo en Alcorcón

En un acto sencillo y emotivo el Ayuntamiento de Alcorcón ha dado su nombre a un campo de fútbol municipal del Polideportivo Prado Santo Domingo.

Actualizado a
Anquela ya tiene 'su' campo en Alcorcón
AD Alcorcon

Alcorcón ha vivido un emotivo acto en reconocimiento y homenaje al Míster, a “su” entrenador, al líder y al símbolo de la AD Alcorcón: Juan Antonio Anquela. El técnico de la AD Alcorcón, el muñidor de la permanencia esta temporada, pero, también, del ascenso a Segunda División o del ‘alcorconazo’ ya tiene un campo de fútbol con su nombre en la ciudad. En concreto el terreno de juego que está delante del estadio de Santo Domingo en al Avenida Esteban Márquez dentro del Polideportivo Municipal Prado Santo Domingo. Lo cierto es que Anquela es más que un entrenador en Alcorcón. Decir Anquela es hablar de unos valores, de carácter, de trabajo… Como bien ha manifestado la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés “Anquela puso en su momento a Alcorcón en el mapa deportivo mundial. Pero, además, ha inculcado valores de modestia, de sensatez, de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio, de compañerismo… Este homenaje es muy merecido” y destacaba que lo que significa Anquela para la ciudad es tan importante que “Toda la Corporación Municipal está aquí presente. Este reconocimiento era una necesidad para muchos vecinos”.

La propuesta de poner el nombre de Juan Antonio Anquela a una instalación deportiva, calle o plaza de Alcorcón surgió de la Federación de Peñas de Alcorcón 10 días antes de acabar la Liga. La Federación realizó los trámites correspondientes para hacer oficial la petición ante el Consistorio y en su petición destacaba que “pasase lo que pasase al final de la temporada” entendían que Anquela se merecía dicho reconocimiento. En el acto también ha intervenido el representante de la Federación de Peñas de Alcorcón, Jorge Vaquero “Míster, con usted empezó todo. Para todos nosotros usted es un referente. Sé que a usted le ha quitado vida todo este año, pero a nosotros nos la ha dado. Gracias de corazón”.

Por parte de la Agrupación Deportiva Alcorcón ha intervenido el Director General del Club, Ignacio Álvarez, que ha destacado la personalidad de Anquela para coger “al equipo en un momento tan complicado como en el que estábamos. No solo se hizo cargo del equipo, ha conseguido darle la vuelta a la situación”. Álvarez ha recalcado además los valores de Anquela que, en opinión del Director General, suponen un nexo entre el Club y la ciudad que es precisamente “lo que quiere ser el ADA una entidad próxima y cercana a todos los alcorconeros y un referente para la ciudad”.