NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Arsenal dice adiós a Ceballos y Odegaard... de momento

El club inglés publicó una nota en su web anunciando qué jugadores finalizan contrato y dándoles las gracias. Pero sigue la pista de ambos, sobre todo del noruego.

MadridActualizado a
Odegaard, con el Arsenal.
Pool via REUTERS

El Arsenal se despide oficialmente de todos aquellos jugadores que finalizan contrato este 30 de junio, aunque no en todos los casos espera que sea un adiós, sino un "hasta pronto". Entre esos jugadores que ha anunciado hay dos madridistas, Dani Ceballos y Martin Odegaard, ambos cedidos durante este curso en el club londinense (el sevillano desde el inicio, el noruego desde enero) y que ahora deben retornar a la disciplina blanca.

En ese listado publicado por el Arsenal figuran otros futbolistas, como David Luiz, Maier o Ryan; también varios canteranos. "Agradecemos a todos estos jugadores su contribución durante sus contratos, permanentes o de cesión. Siempre seréis parte de la familia del Arsenal y os deseamos la mejor salud, felicidad y éxito en el futuro", explica el comunicado, que antes ya había reseñado: "Todo el desarrollo en la extensión de contratos de jugadores, fichajes, retornos al club y salidas serán confirmados oficialmente tan pronto queden confirmados".

Ampliar

Es decir, que el Arsenal dice adiós a todos ellos, incluidos los dos madridistas... pero sólo de momento. Porque en ambos casos existe interés por parte del equipo 'gunner' en un futuro reencuentro, sobre todo en el caso del noruego. El propio Mikel Arteta, técnico del Arsenal, lo reveló recientemente: "Tenemos una opinión muy clara y decidida sobre lo que nos gustaría hacer. Pero no es nuestro jugador. No sé qué puede pasar, no está en nuestras manos, en los próximos días habrá negociaciones. Hemos hecho todo lo posible para que Martin juegue para el equipo, ojalá le hayamos transmitido la sensación de que este es un buen lugar para él".

Las situaciones de Odegaard y Ceballos

Odegaard aterrizó en enero en Londres tras seis meses en el Madrid en los que las lesiones y la poca confianza de Zidane apenas le dejaron mostrarse. Le costó entrar, pero cuando lo hizo fue para jugar con regularidad y a buen nivel, acumulando casi 1.300 minutos en el Arsenal, en el que marcó dos goles y dio dos asistencias. Arteta ha quedado tan conforme que quiere que regrese al Emirates el curso que viene, pero ahí viene el problema: el Madrid no tiene entre sus planes venderle, al menos de momento. Si Zidane llega a seguir en el banquillo, no se descartaba otra cesión, pero ahora toca ver qué planes tiene Ancelotti para el noruego.

En el caso de Ceballos, el interés 'gunner' es más tibio tras dos temporadas en la que ha mostrado buen nivel, pero tampoco ha tirado la puerta abajo. Este curso ha acumulado casi 2.400 minutos en los que ha dado tres asistencias. Tras varias cesiones, ya le ha trasladado al Madrid que no quiere un nuevo préstamo: o se queda en el Madrid o es traspasado (para lo cual deberá presentar ofertas). Con Zidane seguro que no iba a regresar, la relación entre ambos es mala tras las duras críticas que el sevillano le dedicó a inicios de 2018; con Ancelotti, puede ganar enteros para ser de la plantilla este curso. De hecho, el italiano le conoce bien tras su año entrenando al Everton.